Con una inversión de 40 millones de pesos, inició la construcción de la empresa Yutaka Technologies de México, una de las nueve empresas proveedoras de la armadora Honda, que se instalarán en el Parque Amistad, localizado en Apaseo el Grande, Guanajuato.
Esta nueva planta se dedicará a la fabricación y venta de productos para el sector automotriz como sistemas de escape, discos para el sistema de frenos y partes de dirección hidráulica. El destino principal de sus productos es para la armadora Honda, instalada en Celaya.

››Autoridades estatales, municipales, directivos de la empresa, se reunieron al final del evento para la tradicional ceremonia japonesa de sake.
» ››Autoridades estatales, municipales, directivos de la empresa, se reunieron al final del evento para la tradicional ceremonia japonesa de sake.
Se estima que esta nueva inversión de capital japonés podrá generar 400 nuevos empleos directos para los habitantes de este municipio guanajuatense.
Dicha planta es la primera en México, y representará la número 14 de Yutaka a nivel mundial y se tiene proyectado que ésta sea la más importante en el continente americano.
Cabe mencionar que el inicio de operaciones de esta nueva empresa, se tiene estimado en el mes de enero del siguiente año.

El anuncio del arranque de las obras fue encabezado por el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, en donde acudieron autoridades estatales, municipales y empresarios.
En su intervención, el Presidente de Yutaka Technologies, Osamu Saito, refirió que la decisión de instalarse dentro de este asentamiento fabril, se debió a la cercanía que tiene este parque industrial con su cliente Honda, el cual está a tan sólo 30 minutos.

En este sentido dijo que la infraestructura carretera, la calidad de los servicios y la seguridad fueron aspectos determinantes para la instalación de esta planta en Guanajuato.
Agregó que la instalación Yutaka en Guanajuato responde no solamente a su ubicación estratégica y cobertura total en infraestructura básica, sino también a la gran capacidad de trabajo así como seguridad que existe en la región.

Sede automotriz
Por su parte, en su mensaje el Presidente de Honda Motors de México, Isamu Yamaki, refirió que la industria automotriz del país es favorecida con este tipo de inversiones y al mismo tiempo le impone retos mundiales en torno a la competitividad, calidad, seguridad, ahorro de combustible, sistemas de escape de gases de combustión y costos.
De igual forma, aprovechó el espacio para reconocer y felicitar a esta empresa, no sólo por el arranque de su planta en Apaseo el Grande, sino también por lanzar un nuevo modelo de producción en este país, lo que representa un reto que solamente los proveedores de clase mundial logran alcanzar.

Refirió que en este lugar se cuenta con la calidad de capital humano, que representa la estrategia que Yutaka busca en la región Bajío, y que “brindará la oportunidad de abastecer mercado internacional del norte y sur de América”