Se enfoca Daimay en proveeduría nacional

La empresa automotriz tiene en construcción su segunda planta y desea hacer negocios con empresas de la región
Publicado en Abril 2019
por Ilse Casas / Coahuila
(izq.) Jorge de la Peña, coordinador de compras y Héctor Cardona (der.), encargado de desarrollo de productos.
(izq.) Jorge de la Peña, coordinador de compras y Héctor Cardona (der.), encargado de desarrollo de productos.
Por la construcción de su segunda nave, la empresa automotriz Daimay está en búsqueda de proveedores que le ayuden a arrancar la producción.
Daimay Automotive, dedicará su segunda planta en México a la producción de cabeceras, descansabrazos y viseras para los automóviles, por lo que requiere de diversos insumos para la producción directa, así como para el embarque de las piezas.

Jorge de la Peña, coordinador de compras de Daimay Automotive, dio a conocer que actualmente trabaja con el Parque Industrial Finsa Ramos Arizpe en la compra de todos los materiales para la construcción y equipamiento de la nave y que, a mediados de este año, comenzarán a ver qué proveedores utilizarán para la producción, una vez que ésta inicie.
“Como vamos a fabricar viseras de carros y el respaldo de la cabeza del asiento, vamos a necesitar tarimas de madera y de plástico, así como todo lo necesario para la inyección de foam, químicos, herramentales, y chanels que son como un tipo de maquinado de tubo hidro formado”, explicó.
También van a requerir proveedores de piel, telas e hilos, todo de grado industrial para la fabricación de las cubiertas de las cabeceras, según lo indicó el coordinador.

Héctor Cardona, encargado de desarrollo de productos agregó que además, están en busca de máquinas de coser de grado industrial, refacciones para estas máquinas y componentes para sustituir como agujas.
En el caso de los químicos, abundó Cardona, requieren empresas del ramo químico que les proporcionen los elementos para la producción de poliuretano que son poliol e isocianato, que al mezclarse crean la espuma de poliuretano que se utiliza para la fabricación de las cabeceras.
Por ser una planta que está en fase de construcción, están a la búsqueda de casi todo tipo de proveedores, indicó De la Peña. Negocios que se encarguen de disponer de los desperdicios que deje la producción también serán bienvenidos en Daimay Automotive.

Requisitos
Los proveedores que estén interesados en participar en la cadena de suministro de Daimay Automotive deben ser empresas legalmente constituidas y contar con certificación para la industria automotriz.
El coordinador de compras indicó que además de la certificación para la industria automotriz, los proveedores serán sometidos a un assesment para corroborar que tienen capacidad para cumplir con las necesidades que tiene la empresa.

Requiere:

  • Químicos: poliol e isocianato
  • Tela y piel de grado industrial
  • Hilo de grado industrial
  • Maquinado hidro formado
  • Máquinas de coser
  • Refacciones para máquinas de coser
  • Herramentales
  • Tarimas de madera
  • Tarimas de plástico
  • Empaque de cartón
  • Disposición de desperdicios