Contáctanos

Se diversifican para subsistir

Asociados de APIMEX desarrollan y comercializan nuevos productos para combatir la pandemia
Publicado el 01 Junio 2020
por Ivonne Lara / Guanajuato
Empresas asociadas a APIMEX cambian su manufactura para mantenerse en el mercado.
Empresas asociadas a APIMEX cambian su manufactura para mantenerse en el mercado.
Derivado de las afectaciones económicas que ha sufrido el sector de la proveeduría tras la pandemia ocasionada por el COVID-19, varias empresas han decidido diversificar sus productos y servicios para sobrevivir, seguir productivas y mantener el empleo de sus colaboradores.

Tal es el caso de 49 afiliados a la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México, (APIMEX), las cuales, además de proveer materiales para los sectores del calzado, marroquinería, textil-vestido, mueble y automotriz, ahora también fabrican y comercializan insumos y productos útiles para enfrentar la crisis sanitaria y también superar la dificultad económica por la que atraviesan.

Entre los productos que dichas compañías están fabricando se encuentran: cubrebocas, caretas, batas, tapetes sanitizantes, equipo médico, bolsas, ataúdes biodegradables, hilos, textiles, adhesivos, inyección de piezas de plástico, químicos, geles antibacteriales, sanitizantes y suajes, entre otros.

Con estos productos, las empresas asociadas APIMEX buscan incursionar en nuevos mercados, atender las necesidades actuales de insumos, mantener su planta productiva y evitar los despidos.

De hecho, se estima que al menos 600 empleos se han perdido dentro del sector de la proveeduría, esto como resultado de una reciente encuesta realizada a los agremiados de la Asociación.


¿Qué es la APIMEX?
La APIMEX nació a finales del 2014 como una transformación de ANPIC AC (Asociación Nacional de Proveedores de la Industria del Calzado), Asociación que ha contribuido significativamente al desarrollo de la proveeduría y en general de la industria del calzado en México. Y por el deseo de ampliar y diversificar su espectro de clientes, los empresarios asociados en ANPIC, decidieron dar vida a APIMEX, para ofrecer sus productos y experiencia a nuevas industrias a lo largo del territorio nacional.

Dicho organismo trabaja por una proveeduría industrial nacional más exitosa, más competitiva a nivel internacional, y con los más altos estándares de especialización y calidad.

Está conformado por empresarios capaces de proveer productos a un amplio número de sectores productivos, desde el calzado, la marroquinería, textil-confección, mueble, hasta la industria automotriz y la aeroespacial, entre otras.

La APIMEX contribuye a promover, representar, fortalecer y capacitar a sus miembros para el fortalecimiento y profesionalización dentro de los mercados nacionales e internacionales. Además de que los incursiona en las principales cadenas productivas de la industria nacional, convirtiéndose en un motor de progreso.

Contacto
APIMEX
477 710-7200
info@apimex.org