SDM quiere partes para la fabricación de moldes

Como empresa local, busca impulsar a proveedores de origen mexicano
Publicado en Septiembre 2019
por Ilse Casas Nuevo León
Encargada de la cadena de suministro dentro de SDM.
Encargada de la cadena de suministro dentro de SDM.
Proveedores que tienen la capacidad de dar solución a sus clientes, ofrecerles alternativas e incluso enviarlos con otras empresas que sí cumplan con sus necesidades, son importantes para SDM.
De acuerdo con la encargada del área de supply chain para la empresa, los proveedores locales son fundamentales, pues al ser ésta una compañía mexicana, desean impulsar a la cadena de suministro nacional.
“Buscamos proveedores locales para reducir los tiempos de entrega también buscamos la calidad de los productos, somos una empresa 100% mexicana y buscamos proveedores que apoyen a la industria mexicana, entre más locales, más nos enfocamos en ellos”, señaló.

Para ser proveedor de SDM, una empresa regia que se dedica a la manufactura de maquinados y moldes para inyección de plástico, hules, así como moldeado de vidrio para la industria farmacéutica, la alimenticia y hasta la automotriz, se debe cumplir al menos con un certificado ISO 9000.
También es importante cumplir con sistemas de calidad y medición de piezas. En algunos casos, si el cliente de SDM lo solicita, los proveedores deberán cumplir con certificación IATF 16949 para la industria automotriz.

Durante el proceso de selección de los nuevos proveedores se realizan visitas a la planta para corroborar sus capacidades de cumplir con las necesidades de la empresa y se corren pruebas.
“Se verifican las piezas, visitamos a los proveedores en sus plantas, vigilamos que cumplan con estándares de calidad, vemos los temas de medición cómo el proveedor está usando las herramientas, les pedimos conocer las máquinas”, dijo.
Por ser una empresa mexicana que aún no exporta, SDM valora a las compañías locales y hasta el momento el 90% de sus proveedores son locales, mientras que el 10 por ciento restante son extranjeros.


La combinación ideal
La encargada de la cadena de suministroseñaló que el proveedor ideal para SDM es aquel que tiene alta disponibilidad de atención, pues la empresa trabaja 24 horas, siete días a la semana.
Además, esperan de sus proveedores que éstos se enfoquen en ofrecer soluciones y alternativas al cliente y, en caso de no contar con la necesidad que éste pide, que tengan la capacidad de remitir a SDM con algún otro negocio que sí cumpla con lo que la compañía requiere.

“Para nosotros como clientes es bien importante que el proveedor comprenda la necesidad para saber qué ofrecerte, y darte alternativas de productos o de proveedores, son proveedores que tienen la apertura de decir: yo no lo tengo, no te puedo ayudar, pero vete con este proveedor”, destacó.

Requerimientos:
10



¿Quieres conocer los requerimientos de ésta compañía y ser parte de su cadena de valor? Adquiere tu plan Premium como proveedor


sebuscanproveedores.com






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos