Contáctanos

Scanpaint busca personal en NL

La empresa tendrá alrededor de 150 vacantes que deberá cubrir para atender su ampliación en la entidad
Publicado el 01 Abril 2021
por Ivonne Lara / Nuevo León
Sonia Graciano, gerente de Capital Humano de Scanpaint.
Sonia Graciano, gerente de Capital Humano de Scanpaint.
Para atender su crecimiento en Nuevo León, Scanpaint busca personal especializado y comprometido.
Debido a que la compañía planea abrir una tercera planta en Nuevo León, es que se estima que para el segundo trimestre de este año estarán en busca de alrededor de 150 personas, específicamente para las vacantes de operarios generales, montacarguistas, electromecánicos y almacenistas, así como de algunos puestos administrativos.
“La inauguración de nuestra tercera planta se tenía proyectada para el 2020, pero debido a la pandemia es que se pospuso, y será en este mes de marzo cuando sea inaugurada. Esta es una buena noticia ya que estaremos generando fuentes de empleo para muchas personas, principalmente para el municipio de Escobedo”, comentó Sonia Graciano, gerente de Capital Humano de Scanpaint.
Agregó que entre los requisitos que deben cumplir los interesados en formar parte de Scanpaint está el ser totalmente comprometido, y contar con disponibilidad de horario para cubrir los diferentes turnos que maneja la empresa y apegarse a las normativas de la organización.

Adaptación
Desde el inicio de la pandemia, la compañía modificó algunas áreas y se adaptó a todos los requerimientos por parte de la Secretaría de Salud para seguir operando.
“Se hicieron algunas adecuaciones en la planta. Se proporcionaron todos los equipos de protección a los trabajadores, instalamos separadores con acrílico en áreas operativas y de comedor. El cubrebocas y las caretas faciales son obligatorias. Ofrecimos capacitación a todo el personal sobre el tema COVID y la manera de operar. Establecimos horarios escalonados, manejamos horarios rotativos y disminuimos turnos para minimizar el transito de personal”, dijo Graciano.

Se quedan en Scainpaint
La especialista en recursos humanos señaló que durante el 2020, la compañía tuvo un promedio de rotación anual de 1.9%, lo que resulta positivo a pesar de la pandemia.
“Aunque no nos fue tan mal, dentro de nuestros planes está el erradicar dicho indicador y mantener a nuestro personal”, dijo Graciano, al agregar que en la compañía llevan a cabo diversas acciones para retener a su talento, tal como lo son los planes de motivación e implementación de acciones para desarrollar a los colaboradores y que cubran alguna vacante.
“Nos enfocamos en el ambiente laboral, las promociones laborales, reconocimientos laborales, un buen salario y excelentes prestaciones. Somos una empresa beneficiada, que a pesar de la pandemia en este 2021 logramos incrementar el salario de nuestros colaboradores en un 8 por ciento”, puntualizó.

Presencia
Ubicada en el Parque Industrial Escobedo, la empresa Scanpaint tiene más de 25 años de experiencia en la industria de acabados de superficies.
Scanpaint destaca por atender al sector de electrodomésticos, automotriz, médico y seguridad.
Actualmente, la compañía cuenta con dos plantas de producción en Nuevo León, y emplea a 845 personas en total. Y para este mes de marzo se espera la inauguración de la tercera planta de la compañía en la entidad.
Vacantes:
(130) Operadores generales
(5) Montacarguistas
(5) Electromecánicos
(5) Almacenistas
Puestos administrativos:
Gestión de calidad.
Producción
Recursos Humanos
Comercial
Servicio al cliente
Scanpaint
Reclutamiento
capitalhumano@scanpaint.com