Contáctanos
Información de contacto solo para suscriptores
Información de contacto al final del artículo, solo para suscriptores

Scania tiene vacantes en Querétaro

La compañía busca analista de desarrollo de aplicaciones e ingeniero en sistemas computacionales y otros más
Publicado el 01 Diciembre 2020
por Sirse Rosas / Querétaro
Mayte Delgadillo, directora de People Experience.
Mayte Delgadillo, directora de People Experience.
De cara a la nueva estrategia corporativa de Scania México “Focus & Re:Set”, el área de recursos humanos también se reinventa para convertirse en People Experience. Esto es la experiencia de las personas, enfocada a cuidar la experiencia de todo aquel que tenga contacto con la marca, tanto colaboradores, familia y clientes.
Mayte Delgadillo, directora de People Experience, detalló que como parte de esta restructura de Scania, más de 43 posiciones sufrieron cambios por el reacomodo de áreas, por lo que se van a utilizar las competencias de los colaboradores, para colocarlos en posiciones nuevas que les ayuden a continuar su desarrollo.

“Tú podías elegir entre cinco posiciones en las que preferías estar de todas las que se abrieron dentro de la organización, sin importar si no sabías nada de ese puesto, porque recluto con base a competencias y no a conocimientos técnicos como tal, eran posiciones administrativas”, detalló.

Una vez que se hizo dicho reclutamiento, se asignaron las posiciones y cada una de las personas tiene un programa de desarrollo con base a su perfil y a su posición, y la idea es que de aquí y hasta finales del próximo año, el programa esté completo al 100 por ciento.

Entre las competencias que se analizaron se encuentra la flexibilidad, agilidad, comunicación, liderazgo, análisis, sin considerar la edad, género o distinción de algún tipo.

“Este es un programa que movió tanto a la organización y las ganas de aprender y de salir del área que actualmente conocen, que definitivamente lo vamos a seguir implementado. Estamos convencidos de que cuando una persona tiene ganas de hacer las cosas, la actitud es la que hace la diferencia, el resto de los conocimientos técnicos nosotros se los enseñamos”, agregó Delgadillo, quien añadió que, de cara a esta reestructura, Scania plantea algunos cambios para sus colaboradores administrativos, entre los que destaca la permanencia en Home Office en dos etapas: durante la pandemia, que se va a ir moviendo dependiendo del semáforo; y el permanente, con el que se busca lograr un balance en la vida de los colaboradores y resultados de la organización, dándoles absoluta y completa flexibilidad.

Adicionalmente, las oficinas se van a transformar en espacios de colaboración, lo que significa que se dejarán de utilizar escritorios para crear espacios para que la gente pueda co-crear, se van a crear más salas de juntas y espacios comunes.


Los retos de la pandemia

Como respuesta a la emergencia sanitaria, se creó un equipo multidisciplinario de contingencia, así como una figura denominada Agentes de Bienestar en cada una de las instalaciones donde Scania tiene presencia, quienes se encargan de hacer un check list diario para asegurar que se cumpla con las medidas de salud.
“Se encarga de preguntarle al personal cómo está el colaborador y los familiares de éste. Con base en esto es que se han podido rastrear y evitar contagios dentro de la organización”, detalló Delgadillo.


¡Esta empresa tiene 4 vacantes al 01 Diciembre 2020. Para ver estas y otras vacantes de empleo debes suscribirte por $ 99 pesos mensuales.
Si ya tienes una cuenta o eres cliente, inicia sesión dando click aquí , si aún no lo eres suscríbete aquí