Sanhua Automotive capacita a empleados

La empresa de origen chino está en el proceso de arranque de producción masiva de piezas para el sistema de aire acondicionado de los automóviles
Publicado en Marzo 2018
por Ilse Casas / Nuevo León
Lydia Montoya, superintendente de recursos humanos de Sanhua Automotive.
Lydia Montoya, superintendente de recursos humanos de Sanhua Automotive.
Formar parte del arranque de producción masiva de una planta es como el “oro molido” para los empleados, pues estos pueden aprovechar la oportunidad para conocer todos los procesos que se realizan dentro de la empresa, opinó Lydia Montoya, superintendente de recursos humanos de Sanhua Automotive México.
La empresa de capital chino fue inaugurada el año pasado en el Parque Amistad de Ramos Arizpe Coahuila y a la fecha, continúan con los preparativos para comenzar su producción masiva.
“Empezamos a hacer las pruebas en las líneas de producción, y comenzamos a contratar personal para operar dichas líneas, hemos ido contratando los puestos clave, que son producción, calidad y jóvenes que nos apoyen en las máquinas”, expresó Montoya.


En Sanhua Automotive el personal es una parte fundamental y, de hecho, forman parte de la imagen de la empresa.
El logo de Sanhua es una flor formada por tres pétalos, donde cada uno tiene significado diferente. Uno es la administración, otro el talento, en este caso los empleados y el último es la innovación.
Aunque actualmente la plantilla de Sanhua Automotive es apenas de 18 empleados, el equipo comenzará a crecer a partir de mayo, cuando la producción masiva esté en marcha.
Hacia 2020 se espera que la planta albergue a un total de 120 trabajadores, entre los que integran al equipo operativo, como los que laboran en el área administrativa.
Montoya explicó que mientras eso ocurre, en Sanhua Automotive ya tienen claro el tipo de personal que buscan para formar parte del equipo, mismo que debe cumplir con rasgos como la responsabilidad y la estabilidad.


“No importa si es hombre o mujer, aquí les damos seguimiento y facilidad a cualquier persona y sobre todo que tengan una buena actitud, que es básico. Si se requiere tiempo extra, ellos podrán anotarse si es que desean aprender. Ellos sabrán que es un arranque y que, si hay auditoría, tendrían que quedarse”, aclaró.


Operación
Actualmente, en Sanhua Automotive operan dos líneas de producción, una manual y otra automatizada, ambas dedicadas a la producción de Válvulas de Expansión Térmica (TXV) que controla la velocidad del flujo del refrigerante que ingresa al evaporador controlando el sobrecalentamiento del refrigerante gaseoso para los sistemas de aire acondicionado de los automóviles.
Sanhua planea incrementar su catálogo de servicios en los próximos meses, a través de una cartera de productos térmicos en profundidad y el avance de la innovación tecnológica.
Productos de ahorro de energía, ecológicos y de alta calidad son los valores con los que la empresa trabaja.
“Por esta razón buscamos personas que de igual manera estén comprometidas con nuestra filosofía, responsables, preocupados por el medio ambiente y entusiastas para ayudarnos a cumplir con nuestros objetivos trazados”, resaltó Montoya.

Vacantes:

  • Sanhua Automotive buscará personal para:

  • Operadores generales

  • Técnicos




Contacto


Lydia Montoya
superintendente de recursos humanos

Sanhua Automotive
844 309 0970
Lydia.montoya@sanhuagroup.com