Sanden Manufacturing escucha a sus empleados

La empresa de origen japonés funciona bajo un esquema de atender personalmente a cada trabajador para asegurar el éxito en la producción
Publicado en Febrero 2018
por Ilse Casas / Coahuila
César Ruiz, gerente de recursos humanos y Takuya Saito, presidente de Sanden Manufacturing México
César Ruiz, gerente de recursos humanos y Takuya Saito, presidente de Sanden Manufacturing México
Escuchar al personal y abrir la posibilidad de dar permisos en casos urgentes, son dos claves que han ayudado a Sanden Manufacturing a mantener contentos a los empleados.
César Ruiz, gerente de recursos humanos de la empresa que se ubica en Ramos Arizpe, Coahuila, expresó que desarrollar al personal es muy importante para la empresa porque la producción depende del talento de sus empleados.
“A final de cuentas el resultado de cualquier organización depende del desarrollo de la gente, pudiera identificar esto como un proceso para puestos administrativos, pero en realidad aplica también para los empleados que ocupan posiciones directamente en la operación”, aclaró.


El gerente de recursos humanos indicó que el personal operativo y administrativo tienen las mismas oportunidades de crecimiento, pues trabajan en desarrollar su personal para que escale a puestos de mayor jerarquía y responsabilidad.
Para ello, se realizan procesos de observación del personal con lo que se detecta el potencial de cada uno y se les da capacitación a fin de que escalen de posición.
“Observamos principalmente la parte de resultados, tomamos en cuenta la parte académica y algunos otros conocimientos que pudiera tener sobre todo para considerarlos como aquellos elementos con los que empezamos a trabajar”, dijo.


Por otra parte, escuchar a los empleados y apoyarles cuando tengan alguna necesidad, es uno de las ventajas que esta compañía brinda y que ha redituado en que la rotación de personal haya pasado del 8 al 2% mensual.
“Lo que se busca con este enfoque de bienestar es que a la persona se le atienda como el elemento más importante de la compañía, escucharlo y tratar de ayudarle con los recursos que tenemos. No todo consiste en otorgar un beneficio monetario, buena parte consiste en atender las inquietudes de la gente”, expresó el directivo.


Pero para trabajar en Sanden Manufacturing el aspirante también debe cumplir con cualidades como la transparencia, la honestidad, responsabilidad y proactividad.
Ruiz especificó que, aunque sí se busca personal con estudios técnicos, no se rechaza a algún candidato si este ha demostrado tener conocimientos en la habilidad que desarrollará en su trabajo.


Una empresa con personal capacitado
A la fecha, Sanden Manufacturing cuenta con dos plantas, una en Ramos Arizpe en la que laboran 400 personas y otra en Saltillo, con 50 empleados, aunque con nuevos proyectos en puerta, de los que no se dio detalle, la compañía comenzará a buscar nuevo personal.
El gerente de recursos humanos especificó que se requerirá personal especializado para el área de maquinados y para fundición de acero.

Vacantes:

  • Operarios para maquinados

  • Operarios para fundición



Contacto


Gloria Escalante
RH

Sanden
844-450-4810
gescalante@sanden.com.mx