Samtech busca desarrollar a sus colaboradores

La empresa tiene vacantes para el área administrativa, producción y calidad
Publicado en Julio 2019
por Arturo Velázquez / Guanajuato
La compañía japonesa cuenta con más de 70 años de experiencia en el sector automotriz. Y desde la planta que recién se inauguró en León, Guanajuato, producirán productos forjados para baleros.
La nueva planta de Samtech cuenta con una extensión de 40 mil metros cuadrados, donde colaboran 33 personas. Sin embargo, la empresa tiene siete vacantes disponibles, pero el plan a futuro es contar con un total de 60 colaboradores, según lo detalló en entrevista para Somos Industria, Claudia Ayala, gerente de administración y recursos humanos.
Ayala comentó que lo que busca la empresa en sus colaboradores es que tengan valores familiares y disponibilidad de trabajar. Las vacantes son ofertadas a través de diferentes medios como redes sociales, páginas de empleo e incluso pueden llegar a la planta a solicitar pasar por el proceso de selección, en donde son entrevistados por el área de recursos humanos y se programa una segunda entrevista con el gerente de cada área.

Una vez pasando la primera parte del proceso, la compañía se encarga de implementar un plan de capacitación a cargo del área de recursos humanos, y una capacitación muy extensa en seguridad e higiene.
“Les damos curso de manejo de montacargas, colores, señalética, todo lo que tenga que ver con seguridad e higiene y en la parte de recursos humanos se les enseña la historia de la empresa para que conozcan en dónde están trabajando. Se les muestran videos del proceso de producción. Posteriormente se les da seguimiento para el tipo de habilidad de cada persona, y se manejan diferentes certificaciones para entrar al puesto, con lo que aseguran que la gente sabe hacer el trabajo y pueden desempeñarse en el puesto”, dijo.

Buen ambiente laboral
Ayala agregó que para Samtech es de gran importancia que la gente se sienta en un buen clima laboral por lo que llevan a cabo actividades de integración como convivencias con la familia, enfocado a la cultura japonesa, dibujo para niños y kanji, alimentos típicos del Japón. Asimismo a los colaboradores se les paga mediante un tabulador en base a sus certificaciones a través de las cuales se busca se desarrollen dentro de la compañía.
“Uno de los retos de Samtech es precisamente el mantener el talento humano, debido a la constante llegada de diversas empresas por lo que suele haber rotación de personal a diferencia de Japón, en donde están acostumbrados a que un empleado dure prácticamente toda la vida en la compañía” resaltó Claudia Ayala.

En un lapso de tres o cuatro años, la compañía estima abrir otra planta más, para lo cual se buscará también más personal.

Vacantes:
  • Operador de CNC
  • Inspectores de Calidad
  • Operadores de Producción
  • Una persona para Staff de Administración



CONTACTO


Claudia Ayala
Gerente de administración y recursos humanos

Samtech
cayala@samtech.mx