Samsung está en busca de colaboradores líderes

La firma coreana emplea a más de cuatro mil personas en Querétaro
Publicado en Septiembre 2017
por Emma González Querétaro
Venancio Pérez Gómez, Vicepresidente de Samsung Electronics en México.
Venancio Pérez Gómez, Vicepresidente de Samsung Electronics en México.
Samsung, empresa líder en el mercado a nivel mundial, está en busca de colaboradores con visión de líderes para integrarlos a sus filas. El Vicepresidente de Samsung Electronics en México, Venancio Pérez Gómez, indicó que antes de conocimientos la compañía prioriza que sus empleados tengan una buena actitud para enfrentar los retos profesionales que se les presenten.
En Querétaro Samsung cuenta con una planta ubicada en el Parque Industrial Querétaro, en la cual se producen lavadoras y refrigeradores. Con una plantilla laboral que supera los cuatro mil empleados, la firma está entre los tres principales empleadores del estado.
“Somos una empresa líder y buscamos gente que quiera participar como líder. Esa es la actitud que buscamos, independientemente de los conocimientos. Es algo sencillo y complicado a la vez. La mayoría dice requiero que tengas estos conocimientos y si, los conocimientos son importantes, pero para nosotros lo más importante es la actitud que las personas tengan para trabajar aquí”, señaló Venancio Pérez, al hablar de las cualidades que valoran a la hora de evaluar un perfil.
De acuerdo con Pérez, la oportunidad para participar en Samsung se encuentra en todos los niveles y puestos de trabajo; desde la parte operativa, en donde se va moviendo a los empleados a partir de su desarrollo y características de habilidad, hasta la parte administrativa, en áreas de finanzas, compras, logística y desarrollo.
“En Samsung somos una empresa muy dinámica. Los empleados tienen que ser flexibles, actuar rápido, y deben tener la mentalidad de que lo único permanente aquí es el cambio”, sostuvo.


Programa de incubación
En Querétaro Samsung desarrolla de forma permanente un programa de incubación, a través del cual la empresa busca atraer talento y retenerlo en sus filas. De forma semestral, la compañía capacita a entre 50 y 70 empleados para ir cubriendo las rotaciones que se presenten.
En este sentido, el vicepresidente de la compañía explicó que con ello lo que se busca es ser una empresa autosustentable que no tenga que estar contratando gerentes o directores, sino que éstos se vayan desarrollando internamente; que vayan creciendo al interior, y que vean en Samsung una oportunidad de desarrollo y crecimiento.
“Sistemáticamente nosotros estamos contratando. La gente está aquí, aprende y por alguna razón decide migrar a otras empresas. Es entonces que se abren esas vacantes. En las incubadoras tenemos ingenieros, técnicos, licenciados en administración, comercio exterior, psicología y recursos humanos. Prácticamente de todo”, dijo Pérez quien afirmó que en Querétaro Samsung se ha encontrado con excelentes colaboradores a quienes la empresa busca desarrollar de forma permanente para que constantemente accedan a mejores oportunidades de crecimiento.

VACANTES

  • Operarios

  • Técnicos especializados

  • Administración: finanzas, compras y logística

¡Debes ser cliente o suscriptor para poder ver la información de contactos de este articulo!

Si ya lo eres, inicia sesión con tu cuenta dando click aquí, si aun no lo eres regístrate aquí