Las actividades realizadas en dicha planta incluirán la producción de sistemas de evacuación (alrededor del 60%) y componentes de asientos (30%).”
Dicho proyecto no solo fortalecerá la economía local, sino que también generará más de 225 empleos directos y más de 67 empleos indirectos, beneficiando a las familias de Chihuahua.
Cabe señalar que esta inversión representa un paso significativo en el compromiso de Safran con el desarrollo económico y la creación de empleo en el estado.
Con esta construcción, Safran tendrá 12 plantas en la ciudad de Chihuahua, que actualmente emplean a alrededor de 8,000 colaboradores, lo que representa más de la mitad de los empleados del Grupo Safran en el país.
Se prevé que la nueva planta comenzará sus operaciones en 2025.
Anuncio de inversión
El anuncio se realizó durante el segundo día de la Feria Aeroespacial de Farnborough en presencia de Ulises Fernández, secretario de Innovación y Desarrollo Económico y como representantes del Grupo Sébastien Weber CEO de Safran Aerosystems, Jorge Acosta, director general del campus de Safran Aerosystems en Chihuahua y Alejandro Cardona, delegado presidente de Safran México.
Durante el encuentro, se destacó la importancia de esta nueva instalación industrial ya que la apertura de la planta es un testimonio del esfuerzo conjunto entre los sectores público y privado para promover el crecimiento económico y la creación de empleo en México.
“La nueva planta de Safran Aerosystems está equipada con tecnología de punta y cumple con los más altos estándares de calidad y sostenibilidad, asegurando una producción eficiente y responsable con el medio ambiente”, dijo Jorge Acosta, director general del campus de Safran Aerosystems en Chihuahua.
El directivo añadió que, como parte de su compromiso con la responsabilidad social, la empresa instalará 1,190 paneles solares, equivalentes a una reducción de 585.5 toneladas de CO2 anuales.
Operación mundial
Safran Group destaca por contar con más de 92,000 empleados en 276 implantaciones en 27 países.