Contáctanos
Información de contacto al final del artículo, solo para suscriptores

RSB Transmissions busca proveedores locales

La empresa requiere de socios comerciales capacitados y especializados en el país
Publicado el 01 Noviembre 2020
por Sirse Rosas/ Guanajuato
Gerente de Compras y Logística de RSB Transmissions de México.
Gerente de Compras y Logística de RSB Transmissions de México.
Para el gerente de Compras y Logística de RSB Transmissions de México, contar con proveedores locales es de suma importancia para la compañía, ya que favorece la reducción de costos en su cadena de valor, tanto en logística, como en flete.

Sin embargo, resaltó la necesidad de que esta proveeduría se especialice y capacite para poder ampliar su oferta y la calidad de sus productos y servicios.
“La proveeduría nacional es capaz, rentable y está en plena expansión y crecimiento; pero hace falta especializarse en ciertas áreas o comodities para que su portafolio sea completo, porque de que es rentable, es muy rentable”, dijo.

Zavala aseguró que RSB está en constante búsqueda de proveedores nacionales para sustituir importaciones, ya que actualmente el 50% de su proveeduría se trae del extranjero; principalmente algunas piezas muy especializadas o técnicas.

“Si por mi fuera, sustituiría la mayoría, porque te ahorra costos, tiempo, dinero, es redondo por donde lo quieras ver; pero el tema es que de repente, tristemente hay cosas que no puedes encontrar en la proveeduría local, cosas muy técnicas y especializadas donde no tienen, la idea, el know how o la experiencia, o que lo tienen pero con una calidad más baja, porque puede que ser que apenas se estén”, abundó el directivo de compras.

En este sentido, resaltó que el mensaje para la proveeduría local es muy claro: especializarse y capacitar a su personal, de ser posible, en el extranjero, para que aprendan cómo se realiza en los lugares que actualmente son especialistas en esas piezas o procesos que ofrecen.

Pese a ello, calificó a la proveeduría nacional como capaz, en plena expansión y crecimiento, por lo que esta especialización la haría mucho más competitiva y rentable. E indicó que RSB cuenta con su área de Desarrollo de Proveedores. “Estamos estamos conscientes de que un proveedor bien desarrollado, bien capacitado, es de mejor valor para nosotros”.
El especialista en compras indicó que, de 2011 a la fecha, se ha trabajado con alrededor de 200 proveedores, los cuales han sido desarrollados por la compañía.

“En lo particular me gusta mucho utilizar proveeduría local, sobre todo porque se reducen mucho los costos de importación, costos logística, de flete y ayudamos a la proveeduría local a desarrollarse, al igual que a la región, tanto en la capacidad técnica como en lo económico”, declaró.


Seleccionando al mejor proveedor

El proceso de selección de proveedores de RSB empieza desde identificar la necesidad, para posteriormente verificar que cumpla con los requisitos fiscales que demanda la compañía, para saber que se está trabajando con una empresa que está bien constituida legalmente. Posteriormente se deriva con el área de calidad para que el material y el proveedor cumpla con los estándares que esta área demanda.

El especialista en compras y logística precisó que actualmente están en búsqueda de proveeduría para la elaboración de herramientas de medición, ya que la mayoría de estos productos se tienen que traer del extranjero.

El directivo agregó que RSB Transmissions cuenta actualmente con una cartera de alrededor de 300 proveedores, de los cuales, el 85% son indirectos y el resto directos.


¡Esta empresa tiene 17 requerimientos al 01 Noviembre 2020. Para ver y aplicar a requerimientos industriales de esta y otras empresas debes suscribirte por $ 99 pesos mensuales, que incluye el acceso a sebuscanproveedores.com.
Si ya tienes una cuenta o eres cliente, inicia sesión dando click aquí , si aún no lo eres suscríbete aquí