Reúnen a industria automotriz

Con la participación de más de 80 empresas y mil 500 participantes de 20 países, este año el Automotive Meetings espera concretar más de 12 mil encuentros de negocio.
Publicado en Marzo 2019
por Lourdes Durán/ Querétaro
El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, encabezó la inauguración del Automotive Meetings 2019.
El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, encabezó la inauguración del Automotive Meetings 2019.
La industria automotriz nacional se congregó en la ciudad de Querétaro durante la cuarta edición de la Convención Industrial Automotive Meetings, realizada en el Centro de Congresos de esta ciudad .
El pasado 19 al 21 de febrero, es que se llevó a cabo la cuarta edición del foro que avanza en su consolidación como la reunión más importante del país dirigida a la cadena de proveedores de la industria.
Con la participación de más de 80 empresas y mil 500 participantes de 20 países, este año el Automotive Meetings espera concretar más de 12 mil encuentros de negocio.

Durante la inauguración de la convención, Stephane Castet, presidente de Advanced Business Events, afirmó que el desarrollo del Automotive Meetings avanza e indicó que se debe mirar hacia el futuro para anticipar los cambios en la industria.
Expuso que la digitalización, la manufactura avanzada y la formación de capital humano son temas de los que se debe hablar más, además de que se debe mantener el enfoque de calidad en la cadena de suministro.

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, se refirió a la vinculación como clave de la evolución y el desarrollo económico del estado, un elemento que, dijo, está presente en los trabajos de la convención.
Precisó que con el impulso y potencial de las oportunidades que se generan en espacios como el Automotive Meetings, para el año 2020 se espera que en México se produzcan más de 5 millones de automóviles.

“Las empresas que van a generar dicho volumen de producción están aquí presentes. El talento, las ideas, capacidades y calidad que demandan sus procesos se encuentran aquí, en más de 300 empresas del ramo automotriz”, dijo.
Domínguez resaltó que la fabricación de equipo de transporte es el sector que más aporta a la producción total manufacturera de la entidad, y señaló que el valor de producción en el estado creció 5% durante 2018.

“El mejor consejo que podemos darle al resto del país es confiar e invertir en el talento mexicano que, desde Querétaro, hoy produce el auto deportivo mexicano VUHL. Aquí se desarrolla la primera universidad automotriz de México, y nos ubicamos en segundo lugar nacional en exportación de autopartes, de acuerdo al Atlas de Complejidad”, mencionó.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, Marco del Prete Tercero, destacó el esfuerzo conjunto que se realizó para concretar la cuarta edición del encuentro de negocios. Dijo que el foro representa una oportunidad para vincular países y regiones.



CONTACTO


Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro (SEDESU)
(442) 211-6800