Resaltan avances de parque industrial

Guanajuato espera que entre en operaciones en 5 meses
Publicado en Mayo 2017
por Arturo Velázquez / Guanajuato
›› El desarrollo comprende 63 hectáreas.
›› El desarrollo comprende 63 hectáreas.
El desarrollo industrial y comercial del Bajío continua a la alza. Diversas empresas y parques continúan gestionando sus proyectos en la zona; Parque industrial Central Guanajuato es muestra de ello, se espera que entre en operaciones en aproximadamente 5 meses.

El Parque se encuentra ubicado en zona estratégica sobre el corredor industrial en la carretera libre Irapuato-Salamanca en el kilómetro 5, a tan solo 5 minutos de la planta Mazda. Diversas autoridades competentes informaron respecto a los avances de dicho proyecto desarrollado por un grupo inversionistas Guanajuatenses.

Luis Edgar Matínez, director comercial del parque y Karina Contreras de Citius Capital, encabezaron el evento en el cual presentaron los avances del Desarrollo Industrial y mencionaron a detalle las características con las que cuenta el parque industrial.

Parque Central Guanajuato, es una iniciativa de un grupo de inversionistas Guanajuatenses y quienes a través del apoyo de la Empresa Citius Capital están comercializando de manera exclusiva el Parque. Dicho recinto ofrecerá un espacio con la infraestructura y servicios que actualmente son demandados por las grandes empresas de manufactura mundial tanto nacionales como extranjeras.

Características

El desarrollo comprende 63 hectáreas, de las cuales, 23.76 hectáreas están destinadas a la venta de terrenos industriales, 16.95 hectáreas para el desarrollo de proyectos BuiltToSuit y renta de naves industriales especulativas desde 1000 metros cuadrados hasta 12,461 metros cuadrados.

El parque reúne los estándares más elevados de clase mundial en el proyecto, construcción y calidad de infraestructura cuestión que facilitará la implementación y extensión de redes de servicios públicos.
Se podrán instalar grandes empresas en lotes que van desde 13 mil hasta 40 mil metros cuadrados. Asimismo, cuenta con acceso controlado, protección perimetral y vigilancia permanente.

Al ser un parque socialmente responsable, cuenta con la Norma Mexicana de Parques Industriales: NMX-R-046-SCFI-2005.
Adicionalmente cuenta con fibra óptica, voz y datos, pavimento de asfalto y concreto, gas natural, subestación eléctrica con capacidad inicial de 20 MVAS, 115-113 kva´s anillada con las subestaciones de Pueblo Nuevo y “Las Fresas”.

Importancia del desarrollo industrial

Fernando Vera Noble, director general de desarrollo económico de Irapuato, señaló la importancia de seguir construyendo y avanzando en la zona, “estamos visualizando que pese al cambio de administración del país del norte, hay empresas que continúan creciendo, Toyota ahorita mismo está realizando su movimiento de tierra y vienen más de 100 empresas, con ella a la región bajío, así mismo, del sector agroindustrial. Estamos siendo el primer lugar en Irapuato en exportaciones de agroalimentos y estamos teniendo un desarrollo muy fuerte” señaló.

Asimismo informó del interés de diversas empresas interesadas de diferentes nacionalidades, japonesas, koreanas, mexicanas y una empresa alemana principalmente del ramo automotriz y metal mecánica.