Contáctanos
Información de contacto solo para suscriptores
Información de contacto al final del artículo, solo para suscriptores

Requieren proveedores comprometidos

La empresa busca proveedores de maquinados de piezas metálicas y pintura industrial entre otros
Publicado el 31 Mayo 2021
por Ilse Casas / Baja California
Advance Arrow tiene sede en Tijuana.
Advance Arrow tiene sede en Tijuana.
Para Advance Arrow, una empresa especializada en la fabricación de instrumentos deportivos que se encuentra en Tijuana, sería “conveniente” conocer y utilizar proveedores locales que se ubiquen cerca de su zona de influencia, es decir, Ensenada, Mexicali y Tecate.
“Esto es prioritario, antes incluso de expandir la búsqueda al interior de la república mexicana”, expresó Óscar Romero, ingeniero de investigación y desarrollo de Advance Arrow.
Dado que actualmente la mayor parte de los insumos que utiliza la empresa son importados desde Estados Unidos, para Advance Arrow es interesante tener la posibilidad de encontrar a sus proveedores dentro de México.
“La gran mayoría es importado, pero deseamos conocer los proveedores mexicanos y/o latino americanos que podríamos utilizar en lugar de recurrir a los de Estados Unidos. Deseamos tener esas opciones todo el tiempo, si existen y si nos dan algunas ventajas competitivas y/o mejore precios”, dijo.
El especialista señaló que para la organización es ideal que sus proveedores tengan certificados de calidad, lo que les daría la confianza para así otorgarles proyectos y solicitudes.
Romero señaló que es importante que en México exista una entidad que se dedique a asegurar que las empresas cuenten con certificados de calidad para brindar y cumplir con los servicios que pudieran ofrecer.
Para Advance Arrow el proveedor ideal es aquel que tiene capacidad para satisfacer las necesidades de la empresa compradora a precios asequibles, razonables y en tiempos de entrega adecuados.
“Claro que también nos interesa que no tengamos que hacer muchas correcciones después del trabajo terminado, la calidad es súper importante. Los mejores proveedores serían los que han logrado resolver nuestras necesidades en un menor tiempo de espera. Y más, cuando sea a un costo menor que la competición”, expresó Romero.

Desarrollo de proveedores
Para el especialista en investigación y desarrollo, una de las claves para desarrollar a los proveedores es expandir sus conocimientos sobre los servicios que ya les brindan, para después compartir sus experiencias con otras empresas y promocionar los servicios que sus proveedores ofrecen.
El directivo comentó que en la búsqueda de proveedores locales la compañía se ha topado con algunas áreas de oportunidad. Por ejemplo, han encontrado que algunos proveedores aseguran ser capaces de brindar cierto servicio, sin embargo, cuando se les hace la petición no cumplen con lo prometido.
“Además, ha sido complicado contar con un proveedor que brinde seguimiento al cliente”, dijo Romero, por lo que deseó que las empresas consideren el valor de dar atención continua a sus prospectos.


¡Esta empresa tiene 3 requerimientos al 31 Mayo 2021. Para ver y aplicar a requerimientos industriales de esta y otras empresas debes suscribirte por $ 99 pesos mensuales, que incluye el acceso a sebuscanproveedores.com.
Si ya tienes una cuenta o eres cliente, inicia sesión dando click aquí , si aún no lo eres suscríbete aquí