Renuevan procesos para mantener talento

Deacero, mantiene a los colaboradores interesados en crecer y desarrollarse
Publicado en Noviembre 2016
por Luis Madrigal / Nuevo León
›› Carlos Fernández, Gerente de Recursos Humanos en Deacero.
›› Carlos Fernández, Gerente de Recursos Humanos en Deacero.
Reinventar estrategias en recursos humanos es la clave del proceso por el que pasa Deacero, empresa regia que busca fortalecer su personal con mejores condiciones laborales para que su personal permanezca por mucho tiempo en la compañía.

El departamento de recurso humano que trabaja para esta empresa, tiene como finalidad el captar, desarrollar y alinear, a los candidatos e ingresarlos a la planta para recuperar el crecimiento laboral que tenían hace unos años atrás.

Así lo explicó Carlos Fernández, Gerente de Recursos Humanos en Deacero, quien dijo que la motivación principal es mantener un salario competitivo en el mercado, para que la gente pueda confiar en ellos y desarrollar un plan de carrera en todos los niveles.

“Es la base de todas las funciones que nosotros hacemos, el talento humano es el elemento más importante que existe en la compañía, nuestra idea es buscar los resultados a través de ellos. Nosotros prácticamente no tenemos un modelo de premio de producción ni bonos de productividad, simplemente buscamos ser competitivos en el mercado en cuanto a los salarios, y que así, la gente permanezca”, comentó Fernández.

La empresa trabaja actualmente con 9 mil empleados en todas las áreas, donde los cambios en la organización laboral han significado un progreso importante después del tropiezo que tuvieron hace ocho años, cuando la empresa sufrió una crisis que la orilló a desprenderse de cerca de 2 mil empleados, pero desde el 2012, los modelos estratégicos de reclutamiento y selección, sobre todo, la metodología y las estructuras de trabajo, responden positivamente para recuperar ese crecimiento laboral.

“Las estrategias que comenzamos a aplicar ahora nos están dando resultados, los que nos permitirá volver a tener altos niveles de crecimiento, el cual se detuvo por un tiempo. Nosotros debemos de crecer aproximadamente entre 200 a 300 personas por año”, afirmó.

Los modelos de costeo por hora, es decir, el costo por una hora de trabajo en todas las áreas, le ha permitido a la empresa tener un mejor panorama para la inversión de salarios; reestructuración en el modelo de compensaciones; capacitación por competencias; reforzar el programa de Sinergia Humana; y adaptar el Sistema de Desarrollo de Capital Humano.

El proceso de capacitación y desarrollo de personal también es clave para Deacero. “Nosotros podemos captar un operario técnico, y lo tenemos que capacitar, para una serie de competencias, así como también a los operarios, pues nos basamos en la preparación y capacitación para poder contar con los mejores colaboradores”, dijo el directivo de RH.

REQUERIMIENTOS:
- Ingenieros mecánicos
- Ingenieros eléctricos
- Ingenieros calidad
- Ingenieros manufactura
- Ingenieros metalúrgicos
- Técnicos eléctricos
- Técnicos electrónicos
- Técnicos mecánicos
- Operarios generales

Contacto

Deacero
Información disponible
para clientes y suscriptores.
Busca la nota en nuestra página:
www.somosindustria.com