Luego de dos meses de paros técnicos debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, el próximo 1 de junio reiniciarán operaciones las empresas del sector automotriz y el aeroespacial en Querétaro, las cuales contemplan el regreso de alrededor de 100 mil trabajadores en la entidad.

La industria automotriz se prepara para su incorporación en el mes de junio.
» La industria automotriz se prepara para su incorporación en el mes de junio.
Sin embargo, como parte de las estrategias de prevención que se mantendrán para evitar los contagios, el regreso a la actividad será paulatino, por lo que se espera que el sector automotriz se reactive a un 60-70% de su capacidad; mientras que el sector aeronáutico lo hará a un 30%, informó el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

“El Clúster Aeroespacial y el automotriz no van a regresar al 100%, la industria aeroespacial lo hará al 30% y la automotriz entre el 50 y el 70 por ciento. En Querétaro seremos cautos y lo haremos de forma gradual, revisando todos los protocolos”, detalló.
Posterior a que se dé este reinicio de operaciones, se revisará cómo se llevará a cabo la reapertura del resto de las actividades económicas y sociales en la entidad.

Cabe resaltar que el estado cuenta con alrededor de 350 empresas del sector automotriz que emplean a más de 65 mil trabajadores; así como cerca de 100 del sector aeroespacial, con más de 10 mil trabajadores. Ambos rubros constituyen dos de los sectores estratégicos que dan impulso a la economía queretana.