Regresará el 70% del sector automotriz de Querétaro

El primero de junio se reincorporan las empresas de dicha industria en la entidad queretana
Publicado el 21 Mayo 2020
por Sirse Rosas / Querétaro
La industria automotriz se prepara para su incorporación en el mes de junio.
La industria automotriz se prepara para su incorporación en el mes de junio.
Luego de dos meses de paros técnicos debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, el próximo 1 de junio reiniciarán operaciones las empresas del sector automotriz y el aeroespacial en Querétaro, las cuales contemplan el regreso de alrededor de 100 mil trabajadores en la entidad.

Sin embargo, como parte de las estrategias de prevención que se mantendrán para evitar los contagios, el regreso a la actividad será paulatino, por lo que se espera que el sector automotriz se reactive a un 60-70% de su capacidad; mientras que el sector aeronáutico lo hará a un 30%, informó el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

“El Clúster Aeroespacial y el automotriz no van a regresar al 100%, la industria aeroespacial lo hará al 30% y la automotriz entre el 50 y el 70 por ciento. En Querétaro seremos cautos y lo haremos de forma gradual, revisando todos los protocolos”, detalló.
Posterior a que se dé este reinicio de operaciones, se revisará cómo se llevará a cabo la reapertura del resto de las actividades económicas y sociales en la entidad.

Cabe resaltar que el estado cuenta con alrededor de 350 empresas del sector automotriz que emplean a más de 65 mil trabajadores; así como cerca de 100 del sector aeroespacial, con más de 10 mil trabajadores. Ambos rubros constituyen dos de los sectores estratégicos que dan impulso a la economía queretana.

Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos