Reconocen excelencia ambiental

Aguascalientes premia a las compañías que tienen entre sus prioridades la protección del medio ambiente

Publicado en: Agosto 2017

Nancy Hernández Aguascalientes

Directivos de las empresas de Cementos y Concretos, Eaton y Nissan reciben reconocimiento ambiental
Directivos de las empresas de Cementos y Concretos, Eaton y Nissan reciben reconocimiento ambiental
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente entregó 38 Reconocimientos de Excelencia Ambiental 2017 a las empresas que trabajaron y modificaron sus estrategias y demostraron un mejor desempeño ambiental en sus procesos de producción.
Con ellas, suman casi un centenar de industrias galardonadas por tener el compromiso con la preservación del ambiente y una manifiesta responsabilidad social con el entorno.


Además se reconoció la implementación de prácticas ambientales sustentables y de vanguardia, así como la responsabilidad social de las organizaciones hacia los ciudadanos con quienes conviven.
En ese sentido, el titular de la PROFEPA, Guillermo Haro Bélchez, indicó que las 38 instalaciones que recibieron el Reconocimiento de Excelencia Ambiental, se suman a las 55 que lo obtuvieron en 2015 y 2016, para dar un total de 93 en los últimos tres años.


Entre las empresas que fueron galardonadas destaca Cementos y Concretos Nacionales, Eaton Industries, Nissan Mexicana (planta Aguascalientes) y Nissan Mexicana (planta Aguascalientes A2).


Una armadora responsable

Cabe destacar que Nissan se ha posicionado como una empresa altamente responsable, y se ha hecho acreedora a la distinción al tener altos estándares en materia ambiental y su compromiso con las comunidades de Aguascalientes y Morelos, ciudades donde se encuentran las plantas reconocidas.
Armando Ávila Moreno, Vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, refirió que el reconocimiento, es un reflejo del alto desempeño en materia de sustentabilidad que se procura en todos los procesos. “En Nissan Mexicana somos pioneros en la introducción exitosa y sostenible en suministros de energía limpia, demostrando así nuestra conciencia ambiental y reafirmando el compromiso con nuestros clientes en México y el mundo”, dijo.
Nissan Aguascalientes A1 ha recibido este galardón en cuatro ocasiones y es la tercera ocasión para la planta Nissan CIVAC en el estado de Morelos, y la segunda para planta Nissan Aguascalientes A2.




Contacto


Secretaría de Medio Ambiente de Aguascalientes
Julio César Medina
Secretario
(449) 914-6024 y 914-6030
sma@aguascalientes.gob.mx