Recluta Cummins la mejor fuerza laboral

A través de diferentes foros la empresa busca reforzar su plantilla

Publicado en: Octubre 2017

Nancy Hernández San Luis Potosí

Cummins lleva a cabo procesos y foros de reclutamiento laboral en San Luis Potosí.
Cummins lleva a cabo procesos y foros de reclutamiento laboral en San Luis Potosí.
Cummins es una empresa líder y altamente reconocida a nivel mundial con una gran trayectoria, en San Luis Potosí representan una importante capacidad de fuerza laboral con más de 4 mil trabajadores que se suman a este proyecto que representa uno de los de mayor éxito para la empresa.
Recientemente Cummins inauguró un nuevo centro de investigación en San Luis Potosí, en el cual invirtió 200 millones de pesos, dicho recinto se distingue por ser el primero de su tipo en Latinoamérica.
A la par Cummins abre sus puertas y ante diversos foros invita a “unirse a esta gran familia”. Con una gran respuesta en el pabellón industrial de la Feria Nacional Potosina, donde se habilitó la recepción de solicitudes y currículos, además de reclutamiento y seguimiento.


A través de su portal careers.cummins.com, y distintas plataformas y estrategias de reclutamiento se han emitido las convocatorias. Eric Bracho, supervisor de reclutamiento en Cummins México detalló que en los sitios informativos oficiales de la empresa se han difundido los perfiles que se solicitan. Para el caso específico de San Luis Potosí se estarán recibiendo también las solicitudes en el centro de reclutamiento, ubicado en la planta Motores donde se les brinda el seguimiento correspondiente a cada vacante.
Así mismo próximamente se celebrará el encuentro de ingenierías, espacio en el que se pretende reunir a los mejores perfiles que puedan cubrir las vacantes que actualmente ofrece la firma en distintas sedes.
“Cummins siempre ha creído que una empresa es tan fuerte como las comunidades donde sus empleados viven y trabajan. Nuestros empleados trabajan con líderes de la comunidad para abordar los problemas más difíciles que enfrentan y analizar las oportunidades para hacer un impacto”.


Cabe destacar que la empresa entiende y se preocupa por el desarrollo de su gente, desde el inicio se proyecta entender sus talentos, habilidades actuales y metas futuras, y crear un plan para llegar allí.
Conforme a las políticas que distinguen a la compañía respecto al talento humano, en ella destaca el trabajo en equipo, crecimiento, proyección, además de un gran impulso y trabajo en iniciativas de diversidad e inclusión.


  • Ingeniero de calidad Jr.

  • Health Services Specialist Senior

  • Asistente de dirección.

  • Analista de capacitación TBWS

  • Supplier quality imporvemente engineer

  • Practicante de calidad

  • Planeador de materiales

  • Project leader information technologies

  • Analista administrativo de servicios al personal

  • Practicante de materiales / logística

  • Human resources generalis senior



¡Debes ser cliente o suscriptor para poder ver la información de contactos de este articulo!

Si ya lo eres, inicia sesión con tu cuenta dando click aquí, si aun no lo eres regístrate aquí