Con una inversión de más de 90 millones de dólares y el compromiso de generar 350 empleos directos, es que se llevó a cabo la inauguración de Yorozu Automotive en Guanajuato.
Al arranque de operaciones de la planta se cuenta con el apoyo de 260 personas, las cuales en un 92% son guanajuatenses.
Desde la planta localizada en Guanajuato, la compañía se especializará en la manufactura de estampados estructurales y suspensión para la industria automotriz y de autopartes.
Desde la nueva planta en Apaseo el Grande busca proveer a sus principales clientes Nissan en Morelos y Honda en Celaya.

›› La planta cuenta con el apoyo de 260 personas.
» ›› La planta cuenta con el apoyo de 260 personas.
Durante el acto de inauguración -en representación del Gobernador del Estado-, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SEDESU), Héctor López Santillana agradeció a los inversionistas la confianza depositada para instalar su planta productiva en esta entidad federativa y se comprometió a seguir trabajando en mejorar las condiciones que hacen de Guanajuato un entorno competitivo de negocios.
“Hoy estamos aquí para expresar de manera muy directa nuestro agradecimiento por la confianza depositada en Guanajuato, pero la parte más importante es expresarles nuestro compromiso para asegurar que Yorozu sea exitosa en Guanajuato, el éxito de Yorozu es el éxito de Guanajuato”, declaró.

Guanajuato capacita
a su personal
En este sentido López Santillana destacó los esfuerzos de capacitación del personal de la empresa japonesa y ofreció a los empresarios su respaldo para continuar con los trabajos de formación laboral.
“Estaremos con ustedes apoyando cualquier esquema de capacitación y educación que deseen desarrollar, la prioridad es invertir en el desarrollo de su gente, de tal forma que cualquier requerimiento que tengan para fortalecer la educación de la gente y de la capacitación de sus colaboradores, cuenten el apoyo del Gobierno de Guanajuato”, dijo.

Debido al crecimiento industrial que vive el Estado con la llegada de nuevas empresas que otorgan mayor dinamismo a la economía, se requiere de mano de obra calificada que satisfaga las necesidades del sector, por ello el Gobierno del Estado desarrolló el programa de ‘Capacitación sin Fronteras’.
Con esta estrategia proyecto, los estudiantes de último año adquieren conocimientos y aprendizaje profesional en el sector productivo, por medio de capacitación en empresas ubicadas en la entidad y el extranjero, para desarrollar un proyecto sustentable alineado a las necesidades de cada planta laboral.

Japonesas en Guanajuato
Hay que destacar que en los últimos años Japón se ha convertido en el principal socio estratégico de Guanajuato al lograr concretar 66 proyectos de inversión, superior a los 3 mil 900 millones de dólares y la generación de más de 25 mil 500 empleos.