La planta de Quaker Houghton que está ubicada en García, Nuevo León, repuntará su fabricación para atender la demanda de sus clientes

EN BREVE/
< La empresa que surgió de una fusión entre dos líderes mundiales en fluidos para procesos industriales, se alista para incrementar su producción anual a partir de 2023 o inicios de 2024. >
Gilberto Pablo Armendáriz Farías, gerente de ventas de la zona centro sur de la compañía, dio a conocer que la empresa tiene una capacidad de fabricación de 15 mil toneladas al año y la meta es aumentar la producción a 20 mil toneladas.

“La fabricación de los productos se realiza en la planta de García, tenemos reactores, mezcladores…tenemos una capacidad instalada para sacar 14 o 15 mil toneladas al año, y estamos en un proyecto bastante ambicioso de llegar en dos años a producir 20 mil toneladas”, dijo directivo.

Este crecimiento se deriva de la unión de dos compañías: Quaker y Houghton, lo cual implica habilitar un turno para poder cumplir con esta meta, de acuerdo con Armendáriz Farías.

“La parte que estaba como Houghton en México, importaba la mayoría de sus productos desde algún otro lugar del mundo para llegar aquí a México y ahora con la unión de Quaker Houghton se va a fabricar la mayor parte de los productos”, refirió.

Gilberto Pablo Armendáriz Farías, gerente de ventas de la zona centro sur de Quaker Houghton.
» Gilberto Pablo Armendáriz Farías, gerente de ventas de la zona centro sur de Quaker Houghton.
El gerente de ventas explicó que la empresa tiene 275 años de experiencia en el ramo de la industria metalmecánica y del acero, y en Nuevo León, tiene presencia desde hace 50 años.

Destacó que la firma líder mundial en fluidos de procesos industriales, mejoró para que el sector de acero, aluminio, automotor, aeronave, maquinaria y fabricantes de piezas industriales se mantenga a la vanguardia en un mundo cambiante.

Quaker Houghton atiende a compañías del sector aeroespacial, no ferroso, industrial, acero, contenedores metálicos, acabado de metales, minería, transporte, tubo y tubería y costa afuera.

Las líneas de sus productos son lubricantes para hacer latas, fundición a presión, grasas, fluidos hidráulicos, eliminación de metales, acabado de superficies, lubricantes de fundición, supresores de polvo, agentes de control terrestre, lubricantes industriales y laminación de metales. Además de tratamiento de superficies, fluidos de forja, tratamiento térmico, protección de metales, formación de metales y estañado.

Retos


EN CIFRAS /
Empleados:
4 mil
El gerente de ventas de la zona centro sur de Quaker Houghton, Pablo Armendáriz, destacó que enfrentan retos en materia de cadena de suministro, por lo cual apoyan sus requerimientos en la proveeduría local.

“Son las cadenas de distribución el gran apoyo que tenemos de toda la corporación, Quaker Houghton está en varios países en el mundo, y podemos obtener también por medio de ellos el abastecimiento de alguna materia prima o producto que necesitemos para poder suministrar a nuestros clientes aquí en México”, finalizó.