Contáctanos
Este articulo contiene datos solo para suscriptores

Promueven la proveeduría nacional

Green Corp Biorganics de México busca proveedores en el país
Publicado el 01 Octubre 2020
por Ivonne Lara / Coahuila
Se estima que durante el año 2019 las exportaciones de la agroindustria en México generaron más de 28,538 millones de dólares.
Se estima que durante el año 2019 las exportaciones de la agroindustria en México generaron más de 28,538 millones de dólares.
Para la empresa dedicada a la fabricación y formulación de coadyuvantes y fertilizantes para el sector agrícola, Green Corp Biorganics de México, el contar con proveedores regionales y locales es verdaderamente necesario e importante, pues de esa manera se brinda empleo en el país, pero sobre todo, se consume lo hecho en nuestra tierra.

“Al contar con proveedores constituidos a nivel nacional se obtienen varios beneficios, entre ellos la reducción en el tiempo de entrega, lo que reduce el capital de trabajo en inventarios. Además de que se pueden implementar algunas metodologías de manufactura esbelta y justo a tiempo”, puntualizó el gerente de compras y de almacén de la compañía.

Para la creación de sus fertilizantes orgánicos, la compañía recurre a las plantas, especies, flores y extractos naturales, así como a otros insumos como el vinagre, azúcar y productos químicos.

“Nuestros productos forman parte de la cadena alimenticia diaria. Van directo al campo, a los productores de café, de tomate, y de muchos productos más”,
Alrededor de 100 proveedores conforman la base de datos de proveeduría de la compañía, de ellas, el 100% son empresas nacionales.

“Al ser una compañía mediana, la estructura se apalanca en la proveeduría nacional. Le compramos a productores de ajo, de pimienta, a los que tienen cultivos de maguey y aguamiel entre otros, todos ello siembran y cosechan en el país; porque tienen que estar frescos, recién cortados o cosechados, y no tenemos tiempos largos para comprar en el extranjero”, comentó el encargado de compras, quien agregó que por elaborar productos hechos bajo una formula, lo primero que necesita Green Corp México en un proveedor, es que éste cumpla con los estándares de calidad y con los parámetros establecidos por el área técnica y del laboratorio.

“Una vez establecidos evaluamos los tiempo de entregas, la capacidad de reacción ante un incremento de la demanda, la competitividad de los precios y que cumplan con todas las medidas de seguridad, acopio de los materiales, separación de los mismos y que cuenten con los certificados y documentación”, dijo.

Uno de los productos que actualmente está buscando la empresa como insumo directo es el alcohol etílico, el cual, debido a la pandemia y a la generación de gel antibacterial, se ha elevado el precio y se ha escaseado.


Operación coahuilense

La operación de la empresa en México se ubica en Saltillo, Coahuila, desde donde se fabrican más de 5,000 toneladas de fertilizante.

La compañía también cuenta con un laboratorio en Saltillo y otro en Guadalajara, donde se crean organismos que acompañan al producto final.

El directivo estimó que los fertilizantes que ellos elaboran van dirigidos a clientes en España, Costa Rica, Chile y en México, principalmente a distribuidores y agricultores que lo implementan en sus cosechas.

Sin embargo, la compañía también realiza la maquila de fertilizante, tanto para clientes extranjeros, como nacionales.

“Incluso el año pasado estuvimos colaborando en el proyecto del gobierno federal denominado Sembrando Vida, en el que se apoyaban a pequeños agricultores con estos fertilizantes orgánicos”, dijo el encargado de compras.


¡Esta empresa tiene 10 requerimientos al 01 Octubre 2020. Para ver y aplicar a requerimientos industriales de esta y otras empresas debes suscribirte por $ 99 pesos mensuales, que incluye el acceso a sebuscanproveedores.com.
Si ya tienes una cuenta o eres cliente, inicia sesión dando click aquí , si aún no lo eres suscríbete aquí