Produce Jatco México 10 millones de transmisiones CVT

La planta de manufactura ubicada en Aguascalientes, fue la primera en instalarse fuera de Japón
Publicado en Noviembre 2017
por Nancy Hernández / Aguascalientes
Jatco México celebra 10 millones de transmisiones CVT .
Jatco México celebra 10 millones de transmisiones CVT .
Jatco de México celebró la producción de 10 millones de transmisiones CVT en la planta 1 de este corporativo en México, ubicada en el estado de Aguascalientes, misma que opera desde noviembre del 2005.
Durante la ceremonia, Terry Nakatsuka, CEO de Jatco Ltd., destacó el gran apoyo que han encontrado en México para consolidar cada uno de sus proyectos, lo cual ha sido un factor determinante para posicionarse como una de las plantas más productivas, además de las alianzas que se han logrado también con la cadena de suministro, que han hecho posible mantener los estándares de calidad, servicio y tiempo de entrega a sus clientes.


“Quiero reconocer a todos los colaboradores de Jatco México por conseguir este gran logro a pesar de que en los últimos años se ha mantenido muy alto el volumen de producción. Espero que Jatco se convierta en número uno de todos los rubros: calidad, seguridad, entrega, costo y desarrollo del capital humano”, dijo el directivo extranjero, quien agregó que Jatco continúa creciendo a la par de la industria automotriz, de manera que las plantas establecidas en el país, seguirán incrementando su línea producción, la cual tiene actualmente una capacidad de 1.7 millones de unidades al año.
Por su parte, Efraín Hernández, director de la planta A1 de Nissan Mexicana, refirió que Jatco se ha distinguido por ser una empresa en constante crecimiento e innovación, de manera que se ha posicionado como el primer proveedor a nivel global de tecnología CVT para una gran parte de la industria automotriz, enfatizando que todas las transmisiones que se ensamblan en las plantas de Nissan en México provienen de esta empresa.


Apoyo gubernamental
Por su parte, el Gobernador Martín Orozco Sandoval, reiteró el compromiso para garantizar que las condiciones de inversión en el estado sean sólidas.
“Este gobierno apuesta por mejorar las condiciones que detonen el desarrollo económico del estado, impulsen la inversión, potencien las redes carreteras, ferroviarias, de logística y propicien la competitividad, vamos a trabajar por fortalecer la infraestructura, cuidando siempre el medio ambiente; estoy convencido que un mejor entorno económico hará que las empresas tengan más oportunidades de crecimiento”, dijo Orozco


Contacto


Raúl Muñoz

Gobierno del Estado de Aguascalientes.

(449) 910-2068