Prodasis: Hace de la industria 4.0 una realidad

A través de su Suite iManufacturing, Prodasis mejora la productividad en la manufactura

Publicado en: Octubre 2017

Ivonne Lara Nuevo León

Presentación de la Suite iManufacting by Prodasis.
Presentación de la Suite iManufacting by Prodasis.
¿Eres una empresa con bajos niveles de eficiencia, mucho papeleo, y no hay sincronización entre los departamentos? Todo lo anterior es un síntoma de una baja productividad
¿Y cómo mejorarla y obtener incrementos en producción? Sencillo, reconociendo que tú empresa tiene problemas, y recurrir a una compañía que es experta y te apoye en la mejora de tu productividad, como tal es el caso de Prodasis, compañía dedicada a aumentar la eficiencia de manufactura.
Con más de 10 años y enfocada 100% al piso de producción, es que Prodasis atiende a todo tipo de industrias que requieren de soluciones para evolucionar y ser altamente competitivas.


“En cuatro meses una compañía puede tener una solución que le ayude a transformarse, y pasar de ser una empresa que realiza todo manual y que tiene baja productividad, a convertirse en una Industria 4.0”, dijo el Ing. Oswaldo Flores, CEO de Prodasis, quien agregó que hoy en día ser competitivos no es una opción, sino una obligación para mantenerse en el negocio.
El directivo destacó que cuando una empresa realiza todas sus labores manualmente, y no tiene mediciones electrónicas su eficiencia ronda entre el 40 y 60%, pero con las soluciones de Prodasis dicho porcentaje logra llegar al 80-90 por ciento.
La intención de los servicios y experiencia de Prodasis, es que las compañías se enfoquen en lo que saben producir, y que dejen de preocuparse por llenar papeles y distraerse en algo que puede ser electrónico e informativo.


“Cuando un cliente tiene demasiados papeles, mil firmas y muchos requisitos manuales eso se traduce a poca productividad, y nosotros los ayudamos a través de nuestras soluciones a que se eliminen los retrasos de producción debido al papeleo”, comentó el Ing. Flores.
“Medimos la eficiencia en el área de producción y a partir de ahí ofrecemos una suite completa que permite llegar a la industria 4.0; integramos el área de producción con el área de calidad, materiales y mantenimiento, para que las empresas obtengan alta eficiencia y productividad”, explicó el Ing. Flores.
Más de 600 empresas han sido apoyadas por Prodasis, compañías como Vernel, Sigma Alimentos, Metalsa, Johnson Controls y muchas más han sido testigos del incremento en productividad que se puede lograr gracias a la puesta en marcha de la Suite de Software iManufacturing, la cual lleva a las empresas a la Industria 4.0.


“Nosotros sabemos que podemos ser el parteaguas, entre antes y el después, entre escribir con papel y lápiz, y escribir a la velocidad de la luz mediante sistemas electrónicos”, puntualizó el directivo de la compañía.



Transformación a la nueva revolución industrial
Con la intención de que más clientes conozcan los beneficios de sus servicios y sus programas, es que Prodasis llevó a cabo un seminario en el que presentaron las ventajas de integrar las operaciones y producción en un mismo programa y así ser más competitivos.
El evento se realizó el pasado mes de Septiembre en el Hotel Holiday Inn Fundidora, a donde más de 70 personas asistieron.


El primer paso que deben realizar las compañías en la suite iManufacturing es dedicarle tiempo a la planeación. “Antes de ejecutar, hay que e invertir tiempo y recursos en ello. Hemos llegado a compañías donde no tienen una correcta programación de la producción y por lo mismo muchos problemas, baja eficiencia, altos costos y más. En Prodasis decimos: cada minuto que dediques a planear, es un minuto de ahorro en gastos innecesarios”, dijo Ing. Flores.
El segundo paso es la ejecución de la producción, la cual se logra gracias a una solución de software en el que el operador visualiza en una computadora junto a su máquina toda la información planeada. Con ello se logra la disminución de errores y el aumento de eficiencia, pues las ordenes de producción, procedimientos, materiales, y todo lo necesario para producir está previamente capturado.
El tercer paso de iManufacturing, es la implementación de Fábrica Visual en máquinas críticas. “Fábrica Visual es llegar a una planta, ver una pantalla y en 30 segundos entender cómo va la producción y las metas que se pretenden alcanzar, esto sin la necesidad de abrir reportes, ni preguntar al personal.
El cuarto paso es la integración de los departamentos. Todos deben trabajar en una sola base de datos y con un mismo sistema, para no duplicar y perder información y tiempo.


“Cada departamento rema para su lado, y con nuestra Suite iManufacturing todas las áreas tienen el mismo objetivo”, dijo.
Pero, ¿es fácil llegar a la Industria 4.0?, a lo que el director de Prodasis respondió que existen dos cosas que ayudan a que sea sencillo. La primera es que la empresa quiera llegar, y la segunda es que se acerquen a Prodasis.
“Nuestro sistema está probado en América, Europa y en todo el mundo y podemos adaptarnos a las necesidades de los clientes, sólo se requiere de un líder dentro de una empresa de cualquier tamaño y que desee evolucionar hacia la Industria 4.0”, argumentó el Ing. Flores



Porcentaje de eficiencia operativa con Prodasis:
80-90%





Contacto


Prodasis México y Centroamérica:
(81) 1967-8851
info1@prodasis.com