La armadora Volkswagen de México volverá a actividades el 15 de junio, anunció la empresa en un comunicado.

La empresa ha reanudado actividades alrededor del mundo
» La empresa ha reanudado actividades alrededor del mundo
Tras la suspensión temporal de actividades de diversas industrias, a causa de la epidemia de Covid19 en el país, la armadora reactivará sus plantas de producción en Puebla y Guanajuato.

"Alineada a las recomendaciones que el Gobierno federal y aceptando las disposiciones emitidas por el Gobierno de Puebla, la armadora alemana activará sus líneas de producción de vehículos y motores en la factoría asentada en los municipios de Cuautlancingo y Coronango (en Puebla); así como en la instalada en Silao, Guanajuato", dictó la empresa.

Volkswagen reabrirá sus puertas con el 30% de su personal e implementará más de 100 medidas específicas de higiene y prevención, indicó Steffen Reiche, presidente del consejo ejecutivo de Vw de México.

“Nuestro objetivo principal es proteger al máximo posible la salud de nuestros colaboradores, de sus familias y de la comunidad. Para lograr esto, nuestro retorno será de manera gradual”, especificó.

Para mantener la salud de sus empleados, la armadora pedirá a sus colaboradores que refuercen las medidas de sanidad, que no salgan de casa y pidan a sus amigos y familiares que hagan lo mismo, a fin de que el regreso a actividades sea en el mejor ambiente posible.


Cuidado desde el arranque


La empresa otorgará unos 15 mil paquetes de bienvenida a sus trabajadores, que incluyen materiales de protección, un termómetro, un manual para el regreso a las actividades, una tabla de registro de temperatura y el cuestionario de salud que cada colaborador deberá contestar antes de salir de su casa.
También deberán medirse la temperatura antes de salir de casa.

La armadora duplicó el número de unidades de transporte para trasladar al trabajo a sus colaboradores.