Preh busca tener proveedores premium

La empresa alemana desea fortalecer su cadena de suministro
Publicado en Julio 2018
por Ilse Casas / Nuevo León
Empresas con visión de futuro, comprometidas, con objetivos claros, flexibles al cambio, que estén dispuestas a invertir en investigación, desarrollo y tecnología, son del interés de Preh para integrarlas a su cadena de suministro.
Así lo dio a conocer César de la Cruz, gerente de compras para la región Nafta de Preh México, quien recalcó que la empresa del ramo automotriz está dispuesta a trabajar con empresas pequeñas y medianas, siempre y cuando cumplan con dichas características.


“Buscamos a proveedores que tengan una excelente calidad porque cuidamos la calidad premium que tiene la compañía, así como la calidad de los productos y la excelencia operativa de los procesos. Buscamos que los proveedores estén bien constituidos, que la cadena que los abastece esté bien definida y robusta y que inviertan en Research and Revelopment + Innovation (R&D+i)”, indicó.
Cabe destacar que el 80% de los proveedores que tiene Preh pertenecen a la región Nafta y de la Cruz aseveró que, de esta cifra, la mayoría son nacionales. El otro 20% proviene principalmente de compañías europeas y asiáticas que atienden necesidades de componentes electrónicos.
Cuando Preh inicia la búsqueda de un nuevo proveedor, realiza auditorías previas, revisa que cumplan con calificaciones de calidad en la zona en la que se localicen y revisan su cadena de suministro.
También toman en cuenta que las empresas interesadas cumplan con certificaciones ISO 9000 & IATF 16949.


De hecho, si el potencial proveedor solo cuenta con ISO 9000, Preh puede llegar a elegirlo, siempre y cuando tenga un plan de acción para migrar a la certificación que exige la industria automotriz.
“Somos una empresa que está dentro del sector automotriz y tecnología, por lo que quizá nos podría interesar incluso trabajar con startups, que agreguen un alto contenido de innovación y ahí es en donde podemos trabajar en un plan en conjunto con ellas. La mayoría de los proveedores que trabajan actualmente con nosotros ya cuentan con certificaciones porque son requisitos que deben cumplir dentro del sector”, comentó.
Preh está en constante búsqueda de proveedores de materiales directos e indirectos, de la Cruz aseveró que siempre están en constante búsqueda de nuevas propuestas de proveedores, nuevos materiales y servicios que pudieran resultar de gran utilidad para sus operaciones.
Por otra parte, algunos de los insumos que están en constante búsqueda son consumibles como guantes, batas, zapatos, etc., propios del sector, así como herramientas, servicios de mantenimiento a edificios, servicios profesionales por mencionar algunos.


Proveedores competentes
Respecto de la proveeduría mexicana, el gerente de compras de Preh opinó que es de alta calidad y tiene la capacidad de competir a nivel global.

“Cada año toda la cadena de suministro en México está mejorando, sin lugar a dudas tiene áreas de oportunidad y grandes retos, es parte del proceso de aprendizaje y maduración del sector y puedo asegurar que hay compañías mexicanas que tienen un nivel inclusive superior al de otras regiones del mundo”, dijo el directivo, quien recalcó que: “Cuando hay exposición global, hay un comparativo real de cómo juegan las compañías mexicanas ante las compañías extranjeras y eso sirve para aumentar la competitividad en general, si hay puntos de comparación, puedes saber en dónde estás ubicado realmente”.

Requiere
  • Inyección de plástico
  • Mantenimiento de moldes
  • Herramientas
  • Guantes
  • Batas
  • Botas



Si deseas cubrir alguno de estos requerimientos ingresa a:



sebuscanproveedores.com.mx





DIRECTORIO
¿Buscas un producto o servicio?
¿En dónde?