Siempre es importante tener a la materia prima lo más cerca posible, para evitar así problemas con los tiempos de traslados y entregas, y es por ello que para Power Cast, la prioridad está en el desarrollo de proveedores locales y nacionales.

›› Ricardo Tavares, Gerente de Compras en Power Cast Monterrey.
» ›› Ricardo Tavares, Gerente de Compras en Power Cast Monterrey.
La sede mexicana de dicha compañía fue inaugurada en 2007, y es la única filial que tiene las dos plantas del grupo KOPF Gruppe en un mismo predio, lo que representa una gran ayuda estratégica, ya que trabajan la inyección de aluminio y la inyección de zink, para un cliente automotriz en San Luis Potosí y Ramos Arizpe.

Ricardo Tavares, Gerente de Compras en Power Cast Monterrey, explicó la importancia que representa encontrar abastecedores locales, sobre todo en materia de aluminio, suministro principal de la compañía.
“Estamos interesados en que nuestros productos y consumibles sean locales y nacionales. Debido a que estamos en el ramo automotriz, los tiempos de entrega son de gran relevancia. Siempre buscamos tener la materia prima en el momento que lo necesitamos”, afirmó Tavares, quien dijo que la empresa cuenta con el apoyo de un proveedor regio que surte de aluminio.

“El 87% de las compras de la empresa están compuestas por materia prima local, que es el aluminio, y para dicho producto tenemos en Nuevo León un proveedor que nos brinda el servicio y atención, y esto es una gran ventaja, porque se ubica a kilómetros de la planta”, aseguró.

El 10% restante es nacional, y el 3% es extranjero de donde se adquieren refacciones para mantener la originalidad de las máquinas italianas y alemanas.
Cabe destacar que actualmente Power Cast cuenta con 110 proveedores nacionales para sus distintos consumibles, así como 10 proveedores de importación.

En cuanto a la materia prima, la empresa alemana busca que sus proveedores cuenten con certificados de calidad y ambientales, tales como el ISO 9001 e ISO 14000, así como un proceso de calidad robusto, en donde el propio proveedor pueda analizar el material dentro de sus instalaciones.

“Para aprobar un nuevo proveedor de aluminio el proceso es más detallado. Tenemos que hacer visitas, realizar muestras, y nuestro cliente también tiene que aceptar el material. La verdad es que es un proceso largo, y esto se lleva al menos tres meses”, explicó el directivo de compras de la compañía.

Buscan más aluminio

El desarrollo de un segundo proveedor de materia prima es una necesidad que tiene Power Cast.
Pero para ellos es importante otro abastecedor de dicha materia que tenga la capacidad de responder con urgencia a la petición del insumo. Esto para atender el incremento de la demanda de su cliente.