Por expansión, Mando busca personal

El proyecto de crecimiento de la compañía contempla la llegada de nuevas líneas de producción y por tanto, también buscarán nuevos empleados para el desarrollo de productos
Publicado en Enero 2018
por Ilse Casas / Coahuila
Manuel Ávalos Gómez, gerente de recursos humanos de Mando Corporation.
Manuel Ávalos Gómez, gerente de recursos humanos de Mando Corporation.
Mando Corporation, una empresa de origen coreano que se dedica a la fabricación de autopartes, continúa en expansión, por lo que busca personal comprometido para sumarse a sus filas.
El gerente de recursos humanos de Mando, Manuel Ávalos Gómez, dio a conocer que la empresa ha estado contratando personal de manera continúa durante los últimos 18 meses por la llegada de nuevos proyectos y la instalación de nuevas líneas de producción.
Ávalos Gómez estimó que durante el 2018 incrementarán su plantilla operativa y pasarán de 123 empleados a 200, y de 74 trabajadores en el área administrativa, a 100.


Pero para mantener ese ritmo de crecimiento en el número de personal y no ver afectada la producción de partes para vehículos KIA, Tesla, General Motors y próximamente Ford, han tenido que tomar algunas medidas para atraer al personal.
“Cuando nosotros ingresamos aquí lo primero que hicimos fue hacer un “benchmark” de las mejores empresas y nosotros en base a ello hicimos nuestros tabuladores a nivel sindicalizado y estar así dentro de las mejores empresas que tienen los mejores salarios y beneficios para los trabajadores, lo cual creemos nos ha ayudado”, explicó el gerente de recursos humanos.


Ávalos Gómez informó que esta medida ha logrado disminuir el índice de rotación y se mantiene en 2% mensual, es decir que, de cada 100 empleados, dos renuncian.
Para el encargado de los recursos humanos de Mando Corporation esta cifra es baja, si se le compara con lo que ocurre en otras empresas, donde la rotación se encuentra en el 5 por ciento.
“Aparte del salario, los trabajadores tienen fondo de ahorro, bonos de despensa, transporte, comedor, ayudas para defunción en caso de familiares y gastos escolares, entre otros. Es decir, tienen un buen paquete de prestaciones”, comentó.


Los empleados disfrutan de actividades que la empresa organiza casi cada mes, además de todas las celebraciones como el día de reyes, el día de las madres, el día del padre, el día de la familia, Halloween, el 2 de noviembre y la posada durante diciembre.
Además, existe el “Thank you day”, una celebración que se realiza dos veces al año en todas las plantas de Mando Corporation alrededor del mundo y que tiene por objetivo dar las gracias a todos los empleados por su esfuerzo, los cuales se guían por tres valores fundamentales: Integridad, Frontera y Trabajo en equipo.


“Frontera es el primer valor que nosotros vemos, significa que Mando es una empresa pionera, siempre está descubriendo innovación, estamos descubriendo nuevos productos, y va más allá en la innovación para mantenernos en los primeros lugares de la industria automotriz”, agregó Ávalos Gómez.

Una empresa en expansión
Desde su llegada a Coahuila, Mando Corporation se ha mantenido en un proceso de crecimiento continuo que esperan concluir hacia el 2020 con la integración de más líneas de producción.
Por ello, se espera que durante el 2018 la compañía contrate a un mayor número de personal, aunque las vacantes se darán a conocer conforme aparezcan los requerimientos.

vacantes

  • 1 planeador

  • 1 seguidor de materiales

  • 20 a 25 vacantes del área administrativa, todos los departamentos

  • Operadores de producción




Contacto


Manuel Ávalos Gómez
Gerente de recursos humanos

Mando Corporation
844 150 18 60
m.avalos@halla.com