Por ampliación, NSK busca proveedores de calidad

La empresa requiere del apoyo de empresas nacionales para atender necesidades industriales
Publicado en Enero 2018
por Arturo Velázquez / Guanajuato
Javier García, gerente general de NSK México.
Javier García, gerente general de NSK México.
NSK México es una compañía japonesa ubicada en Puerto Interior, en el Parque Industrial Santa Fe l. Desde allí, la compañía está en busca de socios comerciales que le ofrezcan gran cantidad de insumos y proveeduría de alta calidad.
Javier García, gerente general de NSK México, mencionó que la empresa destaca por establecer alianzas con sus proveedores, pues los integran para que formen parte de su cadena de suministro.
El directivo añadió que rara vez seleccionan a un proveedor por el precio que éste ofrece, pues lo más relevante para ellos es la calidad, el servicio, y la inversión.


“Somos una compañía que se casa con sus proveedores al igual que sus clientes. Buscamos proveedores confiables, con excelentes sistemas de calidad. Trabajamos de la mano con ellos e incluso los desarrollamos. La idea es darle a nuestros clientes la seguridad de que contamos con la mejor proveeduría”, dijo el directivo de NSK México, quien destacó que la materia prima con la que trabaja la compañía es un acero forjado con especificaciones de muy alta calidad y actualmente están buscando proveedores en toda América, ya que es un acero que se importa de Japón.
El directivo agregó que actualmente los herramentales que venían de Japón se sustituyeron por proveeduría local, esto gracias a la constante búsqueda y desarrollo.
Recalcó que los proveedores de materia prima requieren certificaciones de ISO 14001, si no cuentan con la ISO TS al menos deben contar con la ISO 9000 y con un sistema de calidad robusto y estados financieros en orden.


Hoy en día, alrededor del 90 % de los proveedores son extranjeros, mientras que el 10% son locales. A lo que Javier García mencionó que es por ello que para la compañía es de gran importancia desarrollar la proveeduría local, y disminuir así los tiempos de entrega.
“La idea es incrementar dicho porcentaje, puesto que a nivel local los costos son más competitivos, los inventarios pueden reducirse, y se puede trabajar en conjunto con el proveedor local”, dijo García.
Cabe destacar que actualmente, NSK Berings está desarrollando tres proveedores para algunos proyectos que trabajar para Toyota, Corolla y Mazda. “Les presentamos el proyecto y ellos están construyendo sus naves industriales y están invirtiendo en México con toda la calidad que les requerimos”.


Asimismo se encuentran trabajando con dos proveedores de acero ubicados en Abasolo, Guanajuato que cumplen con las expectativas de calidad y de servicio.


Empresa con experiencia
Dicha empresa cuenta con una amplia trayectoria que se remonta al año de 1916, con 101 años de estar en el mercado. La NSK posee 67 plantas a nivel global y se encuentran distribuidos en tres regiones: Asia-Pacifico, Europa y América, según lo informó, Javier García, gerente general de NSK México.
El mayor producto que se elabora dentro de la planta son rodamientos y cuentan diferentes nichos de mercado como guías de precisión para tornos y máquinas (bancadas). En México cuentan con un centro de distribución desde hace 25 años.


En Silao, Guanajuato, la compañía cuenta actualmente con dos plantas de manufactura, la planta NSK Bearings, que comenzó operaciones en el 2013, y la segunda planta en el 2017, que fue elaborada en conjunto con BorgWarner, y en donde elaboran engranes para la caja de transmisión. Dicha planta comenzó con las primeras muestras en agosto del 2017, y la producción masiva comenzará en enero de éste 2018.
Cabe destacar que a nivel mundial la compañía genera ventas de 14 billones de dólares, mientras que en Guanajuato su facturación mensual es de aproximadamente 5 millones de dólares, con una producción de 30 mil rodamientos al día.


Actualmente, la compañía está trabajando proyectos con Audi Alemania e Inglaterra; Honda Estados Unidos a través de tres plataformas; Honda Celaya; un proyecto para el Mazda 3 en Salamanca y en Canadá cuentan con cinco plataformas con GM y Toyota, entre otros.

Requiere
Materia Prima:


  • Acero

  • Proveedores de forja (urgente)

  • Proveedores de maquinado

  • Herramientas de corte

  • Piedras de rectificado




Si deseas cubrir alguno de estos requerimientos ingresa a:



sebuscanproveedores.com.mx




¡Debes ser anunciante para poder ver la información de contactos de este articulo!

Si ya lo eres, inicia sesión con tu cuenta dando click aquí, si aún no lo eres contáctanos


DIRECTORIO
¿Buscas un producto o servicio?
¿En dónde?