Ponen como meta la proveeduría nacional

La compañía Mando Corporation planea alcanzar el 100% de sus insumos a través de empresas mexicanas
Publicado en Febrero 2018
por Ilse Casas / Nuevo León
Juan Miguel García, gerente de compras de Mando Corporation.
Juan Miguel García, gerente de compras de Mando Corporation.
La compañía coreana Mando Corporation, dedicada a la manufactura de piezas para la industria automotriz, se ha fijado una meta clara para este 2018: que el 100% de sus proveedores sean nacionales.
El objetivo no es un sueño lejano, pues con tres años de historia en México, Mando ya se abastece con materiales y servicios 60% locales, por lo que ahora buscan alcanzar el otro 40 por ciento.
Para Juan Miguel García, gerente de compras y desarrollo de proveedores de Mando Corporation, se trata de un objetivo fundamental pues la compañía desea reducir costos por logística.


Sin embargo, para que una empresa se convierta en proveedora de la compañía coreana, es fundamental que cumpla con los altos niveles de calidad que exige la industria automotriz.
Por ejemplo, dijo, una empresa que esté interesada en proveer a Mando deberá contar al menos con la certificación ISO/TS, o haber migrado ya a la IATF que es vigente desde 2016.
Las empresas que le apuesten a convertirse en proveedoras de Mando Corporation también deben estar legalmente constituidas, tener un buen historial y pasar las auditorías que los ingenieros de desarrollo de la empresa les realicen.
“Hay dos cosas muy importantes, una es la calidad y la otra es el costo, buscamos que su materia prima sea preferentemente nacional para desarrollar más a la industria en México y evidentemente tomar ventaja de los costos”, explicó.


Una vez que se alcanzan los acuerdos el desarrollo de proveedores puede tardar de tres meses a un año, según lo especificó García.
“No hay proveedores perfectos, pero hay sistemas de calidad que tienen los proveedores que les ayudan cuando suceda un problema, todos los proveedores tienen problemas, va a suceder, la idea es que tengan un sistema que les permita responder prácticamente de manera inmediata ante cualquier problema de calidad”, indicó el gerente de compras.


Calidad mexicana
García opinó que hay un buen panorama en México para alcanzar el objetivo de Mando Corporation de incrementar al 100 por ciento de insumos nacionales pues opinó que desde hace unos ocho años las empresas mexicanas han mejorado la calidad de sus productos.
“En el futuro lo lógico será que toda la cadena esté totalmente integrada en la industria automotriz, desde la materia prima, hasta la gente que produce cada una de las partes que componen el automóvil, parece que ya todo se puede conseguir en México”, opinó.
Cabe señalar que Mando Corporation está en búsqueda de materia prima como acero, forja en frío, forja en caliente, die cast y resortes para la manufactura de piezas como amortiguadores, boosters y cremalleras de dirección hidráulica.


Requiere

  • Forja en frío

  • Forja en caliente

  • Die cast

  • Resortes

  • Inyección molde

  • Acero




Si deseas cubrir alguno de estos requerimientos ingresa a:


sebuscanproveedores.com





¡Debes ser anunciante para poder ver la información de contactos de este articulo!

Si ya lo eres, inicia sesión con tu cuenta dando click aquí, si aún no lo eres contáctanos