Contáctanos
Información de contacto solo para suscriptores
Información de contacto al final del artículo, solo para suscriptores

Plomaq busca proveedores en México

La empresa con sede en Nuevo León requiere de insumos especializados en aleaciones
Publicado el 01 Junio 2021
por Sirse Rosas / Nuevo León
José Ángel Cerda, gerente administrativo de Plomaq.
José Ángel Cerda, gerente administrativo de Plomaq.
Especializada en la fabricación de aleaciones para la elaboración de productos industriales a través de procesos de forjado, maquinado y troquelado, Plomaq es una empresa comprometida con la excelencia para cumplir con los altos estándares de calidad, servicio y eficiencia que demandan sus clientes, mismo compromiso que buscan en sus proveedores.
El gerente administrativo de Plomaq, quien está a cargo de la búsqueda y selección de proveedores dentro de la compañía, resaltó que actualmente requieren de proveedores de aleaciones, pues sólo cuentan con dos fabricantes que cuentan con las minas para producir metal, lo que ha complicado el abastecimiento en el país.
“Nosotros somos productores de fittings y de productos de plomería, de conexiones, tuberías, codos, productos de latón de cobre y de aluminio, lo hacemos por maquinado y forjado. El problema es que nuestros proveedores locales son dos solamente, y no tenemos productores de barras de aleaciones de latón, de cobre y de aluminio”, detalló.
Entre sus principales clientes se encuentran Coflex, una empresa hermana del grupo, que a su vez provee a empresas como Home Depot; pero también abastecen a empresas de la industria automotriz, como es el caso de Continental y Lincoln.
Ante este desabasto, Plomaq ha tenido que recurrir a la compra a través de distribuidores, lo que ha incrementado considerablemente el costo hasta en un 25% más, así como los tiempos de entrega, además de que han tenido que recurrir a compras en el extranjero para abastecer su demanda.
“Ahora tenemos dos proveedores, pero nos han quedado mal con las entregas, seguimos buscando proveedores a nivel mundial. Ya estoy contactando con unos hindúes, unos chinos, rusos e italianos, para que nos puedan proveer, pero en México no hemos encontrado”, detalló.

¿Cómo ser proveedores de Plomaq?
Para las empresas que buscan integrarse a la cadena de valor de Plomaq, el directivo detalló que, si bien el costo y los tiempos de entrega están entre los principales factores que analizan a la hora de elegir a sus proveedores, también resaltó que las compañías deben cumplir con la política internacional de la no explotación de la mano de obra; mientras que en la parte más técnica del producto, se busca que el material cumpla con las aleaciones que se buscan.
Aunado a ello, requieren de compañías que puedan abastecer grandes volúmenes de demanda, pues Plomaq estima la demanda de 120 toneladas de latón de aquí a diciembre.
Por su parte, Pedro González, gerente de operaciones de Plomaq, detalló que los requerimientos que buscan localizar en el país se resumen en cuatro aleaciones específicas, las cuales podrán conocer en nuestra plataforma de sebuscanproveedores.com.


¡Esta empresa tiene 3 requerimientos al 01 Junio 2021. Para ver y aplicar a requerimientos industriales de esta y otras empresas debes suscribirte por $ 99 pesos mensuales, que incluye el acceso a sebuscanproveedores.com.
Si ya tienes una cuenta o eres cliente, inicia sesión dando click aquí , si aún no lo eres suscríbete aquí