Pinta Dürr a la industria

La empresa alemana presentó diversos equipos durante Expo Fabtech
Publicado en Mayo 2019
por Ilse Casas / Nuevo León
Dürr, una empresa alemana dedicada al suministro de equipos de pintura para el sector automotriz, diversificó sus servicios y ahora atiende a prácticamente toda la industria.

Sergio Reséndiz, especialista en ventas en Dürr expresó que la empresa ha creado equipo para atender las necesidades de pintura de diversos sectores de la industria, como el de mobiliario y de la construcción.

Para esto, cuentan con equipos como robots de menor tamaño a los que tienen en las armadoras automotrices y que son las que se utilizan para dar pintura a los vehículos.

“Las tier 1, por ejemplo un fabricante de espejos, o partes plásticas del auto, tapones de rines o rines, cosas más pequeñas, con esos estamos trabajando, también con los fabricantes de electrodomésticos ahí tienen mucha aplicación nuestros equipos, también con la industria de la construcción, ahí las estructuras metálicas llevan pintura, tenemos equipo que les funciona a la perfección”, dijo.

También mostraron pistolas de pintura manuales y automáticas, así como sistemas para pintura de dos componentes, reciprocantes, bombas de diafragma, bombas de pistón, todo el catálogo de productos industriales que requieren las empresas de pintura.

Para Expo Fabtech, Dürr presentó un robot para piezas pequeñas, útil para las tier 1 o piezas para electrodomésticos y otro equipo que es de dos componentes, que sirve para aplicar color por medio de un sistema de tuberías que llega a la línea de pintura.

Los especialistas de la empresa alemana se mostraron positivos ante la perspectiva de seguir mostrando sus equipos para venta en Mexico.