Pertenencia y familia, valores importantes para Askoll

La empresa cuida el desarrollo de sus empleados y destaca la relevancia de su labor en la sociedad
Publicado en Octubre 2018
por Ilse Casas / Coahuila
El trabajo en equipo es fundamental para la empresa de origen italiano.
El trabajo en equipo es fundamental para la empresa de origen italiano.
En Askoll los trabajadores laboran para algo más grande que el ensamble de motores síncronos para la industria de electrodomésticos. Los empleados laboran para la satisfacción y tranquilidad de sus clientes finales y, esa idea, es fundamental en la formación de cada elemento del equipo, según lo dio a conocer Daniel Plascencia Morales, gerente general de Askoll México.
El directivo dio a conocer que Askoll México es una empresa esbelta, con 120 trabajadores en total, de los cuales 90 son operadores y el resto administrativos.


En la nave, ubicada en Ramos Arizpe, el nivel de automatización es alto y sirve para agilizar los procesos de trabajo que realiza el equipo.
“Les inculcamos que son parte de algo más grande, que su trabajo no solamente radica en hacer una bomba, sino que estamos trabajando para que la persona que utiliza el equipo final tenga una actividad productiva. Nosotros le ayudamos a la persona que utiliza la lavadora en la que van nuestros motores, cuente con un equipo que no se dañará, que drenará y funcionará correctamente”, dijo Plascencia.
El directivo agregó que así es como la gente realmente se siente importante. “ Si voy a hacer bien esto, voy a crear satisfacción a una persona que va a tener la posibilidad de contar con un buen funcionamiento de la máquina y que no tendrá problemas durante años”, señaló.


Desarrollo
Aunque se trata de una organización esbelta, las posibilidades de crecimiento en Askoll están siempre presentes y tienen la oportunidad de desarrollarse y conocer nuevos ámbitos dentro de la empresa. Y esto no solo a nivel geremcial, sino también en el área operativa y técnica.
Desde su llegada a la empresa, a los empleados se les ofrece un plan de carrera en el que se les explica hasta donde pueden llegar, cómo sucederá esto y se les mencionan los esfuerzos que deben realizar para alcanzar dichos objetivos.
En el nivel de operarios y técnicos existen tres niveles para crecer. Los operadores con mayor entrenamiento pueden pasar a ser técnicos o jefes de línea. Mientras que en el caso de los puestos administrativos, se trabaja en la rotación del personal dentro de la empresa para que conozcan y desarrollen diferentes habilidades.
Para formar parte de Askoll, los empleados deben cumplir valores como el sentido de pertenencia, disciplina, el respeto hacia los compañeros y al medio ambiente. Así como también deben realizar sus labores con ética y ser responsables hacia su trabajo.
Otro valor que enaltece en Askoll es la importancia que tiene la familia. Por tal motivo, la compañía trata de respetar en la medida de lo posible los horarios laborales, para que los empleados puedan convivir con sus seres queridos y sentirse satisfechos con ambos aspectos de sus vidas.

Vacantes:
  • Ingeniero de manufactura
  • Ingeniero de calidad
  • Supervisor de producción
  • Comprador
  • Especialista de RH
  • Técnico de mantenimiento
  • Montacarguista
  • 30 operadores de producción



CONTACTO


Claudia Ibarra Trejo
Human Resources

Askoll México
(844) 885-582 Ext. 130
claudia.ibarra@askoll.com