Para Seiren Viscotec México, la calidad es primero

Actualmente la capacidad de producción es de 200 mil metros en tela y 250 mil metros en piel sintética
Publicado en Enero 2018
por Arturo Velázquez / Guanajuato
Miguel Rodríguez, senior manager del área de ventas y Keisuke Takama, gerente de planta de Seiren Viscotec México.
Miguel Rodríguez, senior manager del área de ventas y Keisuke Takama, gerente de planta de Seiren Viscotec México.
Seiren Viscotec México es una compañía instalada en el Parque Industrial Marabis Abasolo que elabora los materiales que son utilizados para el interior de los vehículos, como asientos, descansabrazos y cabeceras.
Miguel Rodríguez Senior Manager del área de ventas de la compañía destacó que el arribo de la compañía en Guanajuato se dio gracias a diversos factores, uno de ellos es la diversidad en las industrias que se encuentran en Guanajuato; los insumos necesarios para la producción y la mano de obra calificada y personal altamente involucrado con la industria automotriz, así como también influyeron los apoyos del gobierno.


“Actualmente estamos en expansión con la instalación de nuevas líneas de producción que estarán listas en éste 2018. Estamos ampliando nuestra producción al doble en lo que es piel sintética y al triple en tela”, mencionó Miguel Rodríguez, quien agregó que debido a ello es que la empresa busca contar con el mejor apoyo en cuestión de proveeduría.
Cabe destacar que Sairen Viscotec México selecciona sus proveedores asegurándose de que cumplan con las certificaciones ISO 9000 y 14000, para que la calidad de los proveedores sea acorde a la la empresa requiere, al igual que la de sus clientes.


Keisuke Takama, gerente general y administración en la planta en Guanajuato mencionó que cuando se requiere algún cambio de proveedores de materia prima para producción, se busca que sean los mismos materiales.
La compañía está abierta a trabajar con proveedores locales, siempre y cuando estos cumplan con los estándares de calidad que requieren y que cumplan con diversos factores como: precio, tiempos de entrega y distancia, entre otros.


“Toyota por ejemplo es uno de nuestros clientes que solicita trabajar con ciertos tipos de especificaciones para la manufactura de sus productos, por lo que estamos abiertos a trabajar con diversos proveedores de distintas nacionalidades que cumplan con los estándares de calidad requeridos por nuestro cliente”, dijo el directivo de la empresa automotriz.
Sairen Viscotec México realiza su búsqueda de proveedores tanto a nivel nacional, como internacional.
Actualmente alrededor de 70 % de sus insumos provienen del extranjero, mientras que el 30% es nacional.


Acercamiento con proveedores
Un proveedor puede acercarse a la compañía de manera telefónica, pasando por distintas áreas que corroboran que cumpla con diferentes puntos como lo es la calidad, precio, capacidad de producción. Posteriormente se solicita al proveedor una prueba de su producto para evaluarlas, s y si funciona pasa al siguiente paso que es implementarlo como un proveedor.
Y el departamento de control de producción es el encargado de dar seguimiento a los proveedores, y de manera interna los especialistas en materiales y otros departamentos constantemente realizan también evaluaciones a los materiales.

Requiere

  • Productos químicos

  • Fibras textiles

  • Consumibles (cartón, plástico, entre otros).

  • Servicios de logística (importaciones y exportaciones).




Si deseas cubrir alguno de estos requerimientos ingresa a:



sebuscanproveedores.com.mx




¡Debes ser anunciante para poder ver la información de contactos de este articulo!

Si ya lo eres, inicia sesión con tu cuenta dando click aquí, si aún no lo eres contáctanos


DIRECTORIO
¿Buscas un producto o servicio?
¿En dónde?