Oracle, en busca de creadores de tecnología

Desde su centro de desarrollo ubicado en Jalisco la compañía produce software y hardware para el mundo entero
Publicado en Marzo 2018
por Lourdes Durán /Querétaro
Oswaldo Rojas, director de Desarrollo de Negocios de Oracle.
Oswaldo Rojas, director de Desarrollo de Negocios de Oracle.
En la era de la tecnología empresas como Oracle apuestan por el talento mexicano para desarrollar proyectos globales.
Compañías tecnológicas como ésta reconocen que el talento existe en el país, no obstante que se enfrentan a un perfil profesional que es poco común debido a la naturaleza del mismo.
“Nos han enseñado a consumir tecnología. Aquí estamos hablando de quienes van a generar esa tecnología para el mundo”, señaló Oswaldo Rojas, director de Desarrollo de Negocios de Oracle.
La compañía especializada en el desarrollo de aplicaciones de nube y servicios de plataforma tiene su sede en California, Estados Unidos, y desde su centro de desarrollo ubicado en Jalisco crea software y hardware para el mundo entero.


En dicho centro Oracle cuenta actualmente con alrededor de mil 500 empleados, proyectando llegar a cuatro mil en los siguientes cinco años.
“Somos de las pocas compañías de tecnología que tienen esa capacidad en México. Por lo tanto, estamos buscando personas que generen tecnología para todo el mundo”, refirió Rojas.
El directivo advierte una gran oportunidad de desarrollo tecnológico en México, un país que dice, ya demostró tener la capacidad necesaria para generar tecnología.


Trabajador ideal
Constantemente Oracle compite con diversos países para atraer proyectos globales a su centro de desarrollo ubicado en México.
El trabajador ideal de la compañía es “el trabajador del conocimiento”, donde la lógica matemática y uso de algoritmos son sumamente importantes.
Algo indispensable para Oracle es la capacidad de sus colaboradores de ser bilingües, dado que la compañía desarrolla proyectos globales para los 140 países en los que tiene presencia.
En relación con la búsqueda de talento Oracle colabora con instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Tecnológico de Monterrey y la Universidad de Guadalajara.
A la fecha dichas universidades se ubican como los mayores proveedores de capital humano de la compañía.


“Lo que estamos haciendo es influir en esas universidades para que se cambie la mentalidad de los estudiantes, y en lugar de ser consumidores que seamos creadores de tecnología”.
En este sentido, Rojas resaltó la importancia de promover este tipo de carreras en los niños. “Desgraciadamente hay pocos que quieren estudiar ingenierías porque desde niños creen que las matemáticas son muy difíciles. En otros países desde que son niños se comienzan a generar ingenieros”, observó.

VACANTES:

  • Desarrolladores de software




Contacto


Reclutamiento

Oracle
(55) 9178-3000
southregioncvs_ww@oracle.com