Omega Tool en busca de proveedores nacionales

La empresa busca localizar proveeduría de componentes de moldes y servicios especializados en el área de moldes para inyección de plástico.
Publicado en Febrero 2018
por Lourdes Durán / Querétaro
Actualmente Omega Tool importa 60% de su proveeduría.
Actualmente Omega Tool importa 60% de su proveeduría.
Para las empresas que participan en el sector de plástico, localizar proveedores nacionales no es tarea sencilla. Se trata de una industria joven en el país, y por ende la proveeduría local apenas emerge en este campo.
Compañías como Omega Tool orientan cada vez más sus áreas de compras hacia la mejora continua, buscando hacer más eficiente a la cadena de suministro.
Omega es considerada la compañía de fabricación de moldes de inyección de plástico de mayor capacidad de producción en Canadá, su país de origen. En Querétaro la firma inició operaciones en abril de 2015, y actualmente genera 55 empleos en el Parque Industrial PyME.


Recientemente la empresa adquirió maquinaria que le permitirá hacer muestreos de moldes e inyección de piezas para la industria automotriz, con el fin de continuar atendiendo las necesidades de sus distintos clientes en el mercado nacional.
En este sentido, lo que principalmente busca localizar en el país es proveeduría de componentes de moldes como lo es tornillería, conexiones eléctricas, hidráulicas y neumáticas, así como aceros especiales.
En cuanto a servicios especializados en el área de moldes para inyección de plástico, Omega Tool requiere acabados superficiales y recubrimientos texturizados. Pero, ¿cómo elige la empresa a sus proveedores? ¿qué evalúa?


Esmeralda Contreras, administradora de Compras y Logística, respondió que esto se da con base en las necesidades y especificaciones de Omega y/o sus clientes, evaluando principalmente el desempeño en temas de calidad, innovación, mejora continua y por supuesto entregas a tiempo.
Omega Tool considera a la proveeduría de México competitiva en cuanto a calidad, innovación, tiempos de entrega y servicio.
Los principales requisitos que deben cumplir los proveedores para formar parte de su cadena de suministro es ser empresas solidas que cumplan con las normas y licencias adecuadas para operar, además de contar con recursos (tanto materiales como humanos) capacitados y en constante desarrollo para lograr un ganar-ganar entre ambas partes, sin dejar de lado la responsabilidad social.


Proveedor ideal de Omega Tool
Al definir que determinada empresa proveedora es su mejor opción, Omega Tool se relaciona con aquellas que cumplen al 100% las especificaciones técnicas de tiempo, costo e innovación que la compañía requiere.
“Nuestro enfoque va dirigido hacia la calidad y el servicio, así como a la mejora continua en diseño y procesos”, resaltó Contreras.


Actualmente Omega Tool importa alrededor de 60% del total de su proveeduría, por lo que hay un nicho de mercado sumamente importante para las empresas nacionales.
Esmeralda Contreras indicó que, a fin de avanzar en este tema, dentro del departamento de compras se cuenta con un área de desarrollo de proveedores con un enfoque hacia la mejora continua y eficiencia en la cadena de suministro.


Requiere

  • Tornillería

  • Conexiones eléctricas, hidráulicas y neumáticas

  • Aceros especiales

  • Servicios especializados:

  • Acabados superficiales

  • Recubrimientos texturizados




Si deseas cubrir alguno de estos requerimientos ingresa a:



sebuscanproveedores.com.mx




¡Debes ser anunciante para poder ver la información de contactos de este articulo!

Si ya lo eres, inicia sesión con tu cuenta dando click aquí, si aún no lo eres contáctanos


DIRECTORIO
¿Buscas un producto o servicio?
¿En dónde?