Contáctanos
Información de contacto solo para suscriptores
Información de contacto al final del artículo, solo para suscriptores

Oechsler busca proveedores locales

La compañía alemana necesita insumos para atender a la industria automotriz
Publicado el 01 Enero 2021
por Sirse Rosas / Querétaro
Gerente de proyectos.
Gerente de proyectos.
La firma alemana Oechsler, líder en tecnología en sistemas plásticos para la industria automotriz, está muy interesada en localizar proveedores locales, por lo que han implementado un programa denominado “localización”.
La gerente de proyectos, explicó que con este programa se está trabajando con programas, de tal manera que, desde el inicio de éstos, se considere a la proveeduría nacional para su realización.
“Lo estamos empezando con algunos proyectos, y lo estamos haciendo de tal forma que desde el inicio del mismo proyecto tengamos en cuenta la proveeduría nacional y no sea un modelo de transferencia”, comentó.
El programa cuenta con dos estrategias, la primera, es la localización de empresas con huella a nivel mundial que actualmente trabajen con Oechsler Alemania y tengan planta en México, para que puedan convertirse en proveedores de la firma en México, lo que garantiza que tenga la misma calidad, los mismos parámetros y los mismos indicadores.
La segunda estrategia implica localizar empresas nacionales o locales, para lo que la compañía recién contrató una persona que estará enfocada en hacer un barrido de todos los proveedores que se encuentran en las cercanías para seleccionar a aquellos que considere que pueden ser útiles para Oechsler, por ejemplo, en temas de troquelados, estampados, algunos de resinas plásticas.
“Ya que se tenga a un proveedor potencial, se comienza a hacer investigación, al ser industria automotriz, estamos certificados en IATF 16949, por lo que buscamos que el proveedor tenga al menos la certificación ISO-9001”, apuntó.
La gerente detalló que actualmente la proveeduría de materia prima directa proviene de Europa, desde la casa matriz; sin embargo, hay oportunidad de sustituir las importaciones de productos sinterizados, troquelados y estampados.
En la parte de indirectos, se localiza de manera local proveeduría de cajas de cartón, y tarimas; pero se están buscando proveedores de cajas de plástico a medida y a precios competitivos.
“Proveedores de cajas de plástico, que las hagan a tu medida es carísimo, entonces sí nos tenemos que adaptar al estándar automotriz, pero nosotros tenemos otro tipo de productos que implican cajas un poco más grandes o un poco más pequeñas, y nos tenemos que adaptar al estándar que manejan y a veces es un poco complicado porque como la materia prima viene de Alemania, requerimos cajas con medidas europeas y al llegar aquí hay pura americana lo que lo vuelve complicado y caro”, agregó.
La especialista de proyectos precisó que, con esta estrategia, se busca localizar al menos el 20% de la proveeduría de manera local lo que, más allá de impactar en costos, les permitirá tener una cadena de suministro más limpia y reducir riesgos, al permitir reducir el stock en almacenes, pues contará con la proveeduría a pocas horas de distancia.


¡Esta empresa tiene 4 requerimientos al 01 Enero 2021. Para ver y aplicar a requerimientos industriales de esta y otras empresas debes suscribirte por $ 99 pesos mensuales, que incluye el acceso a sebuscanproveedores.com.
Si ya tienes una cuenta o eres cliente, inicia sesión dando click aquí , si aún no lo eres suscríbete aquí