Motus Integrated busca personal que conozca la industria automotriz

En la compañía dan prioridad a sus trabajadores a la hora de elegir a su talento
Publicado en Mayo 2018
por Ilse Casas
Gisela Martínez, coordinadora de recursos humanos de Motus Integrated.
Gisela Martínez, coordinadora de recursos humanos de Motus Integrated.
En Motus Integrated, una compañía del ramo automotriz, siempre están en búsqueda de talento.
Gisela Alejandra Martínez Gandarilla coordinador de recursos humanos explicó que para trabajar en Motus hay dos requisitos que son muy importantes, el primero, tener experiencia en la industria automotriz y el segundo, tener muchas ganas de aprender y desarrollarse.
Ubicada en Saltillo, Coahuila, Motus manufactura las viseras para los autos y cuenta con 830 trabajadores y se espera que siga en crecimiento, pues la empresa constantemente comienza nuevos proyectos con las armadoras de autos.


“La planta constantemente tiene lanzamientos y eso implica trabajo para todas las áreas, son nuevo proyectos ganados con empresas con nuevos modelos, cambia la visera y obviamente ahí entramos trabajo todos.
“En ocasiones nos requieren incremento de plantilla, de personal de producción o bien puede ser un ingeniero de producto porque los que ya tenemos tienen cada uno sus lanzamientos y en ocasiones se requiere uno más y es cuando se requiere más personal salary, que son todos los ingenieros”, explicó Martínez.
Actualmente la compañía está en búsqueda de un ingeniero de manufactura, aunque Martínez aseveró que la empresa tiene las puertas abiertas en caso de que haya algún interesado en unirse a la plantilla.


Para esto, la coordinadora de recursos humanos se mantiene activa en LinkedIn observando perfiles de potenciales candidatos y armando una base de datos para contactarlos en caso de que se requiera de nuevo personal.
Sin embargo, en Motus se le da prioridad al desarrollo del personal, con miras a que sean ellos mismos los que vayan ocupando las posiciones que se liberen dentro de la empresa.
“Hay mucha gente que se ha desarrollado aquí, gente que empezó desde abajo y ahorita tienen una posición distinta que les permite compartir los conocimientos que adquirieron y a su vez ellos mismos ya tienen el conocimiento técnico y se les va desarrollando más para que puedan después alcanzar otro tipo de puestos”, indicó.


Además, el 65% de los estudiantes que ingresan a realizar sus prácticas profesionales terminan por ser contratados dentro de la empresa, lo que habla del interés de la misma por ofrecer oportunidades a quienes ya están dentro, ejemplificó Martínez.
“Tenemos una bolsa de trabajo activa, la cual ya conoce nuestro tipo de trabajo, nuestra filosofía y que ya están encaminados dentro de nuestros procesos y nos facilita mucho el poder cubrir posiciones cuando se hacen promociones internas, lo hacemos como en una escalerita.
“Si un técnico pasa a ingeniero, el practicante pasa a técnico y metemos a alguien nuevo, eso nos hace saber que los procesos que estamos llevando que se hacen de manera integral”, dijo.

Requiere

  • Ingeniero en manufactura




Contacto


Gisela Martínez
coordinadora de recursos humanos

ferroplasticas
844 438 3366
Gisela.martinez@motusintegrated.com