MMC Metal de México inaugura planta en Aguascalientes

La nueva nave cuenta con alta tecnología para lograr la mejor calidad

Publicado en: Octubre 2017

Nancy Hernández Aguascalientes

MMC cuenta con dos plantas en México, una en Querétaro instalada en 1995 y la recién inaugurada en Aguascalientes.
MMC cuenta con dos plantas en México, una en Querétaro instalada en 1995 y la recién inaugurada en Aguascalientes.
Con la presencia de autoridades del estado de Aguascalientes y del presidente de Mitsubishi Materials, Hitoshi Kikuchi y del vicepresidente de MMC Metal, Yasutaka Okazaki; se llevó a cabo la inauguración oficial del centro de afilado de alta tecnología de la empresa MMC Metal de México, de Mitsubishi Material Corporation.
Yasutaka Okazaki, vicepresidente de MMC Metal puntualizó que la apertura de esta nueva planta en Aguascalientes se suma a la instalada en la ciudad de Querétaro, con el servicio de comercialización y mantenimiento para fresadoras, centros de torneado CNC, máquinas para brochado, mecanizado, cortadoras de roscas y herramientas para taladrado, entre otros.


MMC Metal se especializa en la compra-venta y distribución de herramienta de corte para la industria metalmecánica.
Durante el evento protocolario, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en Aguascalientes, Alberto Aldape Barrios agradeció la confianza de los empresarios y comentó que la ubicación geográfica del estado les dará diversas ventajas competitivas al ubicarse en un importante corredor industrial que ha permitido posicionar a Aguascalientes como un polo importante para la atracción de inversiones y el crecimiento de las empresas que aquí se concentran.


“El corredor industrial en el que se encuentra Aguascalientes favorece al crecimiento de las empresas, y desde el gobierno del Estado se continuará apoyando la creación e instalación de empresas competitivas”, dijo el funcionario al agregar que se han apoyado a empresas representativas del sector automotriz, que implementan tecnología de punta y aportan a la competitividad del estado, con equipamiento y capital humano calificado.
Los funcionarios y ejecutivos de la compañía realizaron un recorrido por las instalaciones de la planta, durante el mismo fueron testigos de una breve demostración del equipo de alta tecnología con el que se equipó la nueva planta.


Orígenes
Mitsubishi Materials Corporation (MMC) fue creada por una fusión de Mitsubishi Metal Corporation y Mitsubishi Mining and Cement Company en 1990. Actualmente, MMC se ha convertido en una de las compañías más grandes de materiales diversificados de Japón.
Además de contar con un amplio catálogo de productos únicos, MMC también produce una extensa gama de herramientas de carburo cementado (Mitsubishi Carbide), aleaciones resistentes al calor y la corrosión, piezas de máquinas sinterizadas, moldes de moldeo de precisión, productos de fundición y latas de aluminio. Estos productos son elementos vitales en el uso y la producción de automóviles, piezas electrónicas, máquinas herramientas, equipos electrónicos de consumo, y la construcción de plantas y viviendas.







Contacto


Raúl Muñoz
Comunicación

Secretaría de Desarrollo Económico
(449) 910- 2611 ext. 5940