A fin de cubrir vacantes en el área de ingeniería y en la parte operativa, es que Mitsubishi Electric busca a personas comprometidas, disciplinadas y con ganas de crecer.

EN BREVE/
< Para Mitsubishi Electric, el recurso humano contribuye al crecimiento o el decremento de una organización, por lo cual, los trabajadores, son una parte fundamental para la empresa. >
“Hay vacantes en la parte de calidad e ingeniería del producto, están relacionadas a ingenieros mecatrónicos, electrónicos o eléctricos, son los que estamos requiriendo en ingenierías”, comentó Jesús Herrera García, director de las dos plantas que se ubican en San Juan del Río, Querétaro, las cuales fabrican equipo eléctrico de tracción y elevadores.

Para postularse a las vacantes de ingeniería, los requisitos clave son dominar el idioma inglés en un 70 u 80%, disponibilidad y ganas de crecer. No afecta la poca experiencia, pues se admite a recién egresados y se les capacita.

Mientras que, en mano de obra directa, la compañía tiene vacantes para iniciar como ayudantes generales y posteriormente se especializan en los procesos. Los requisitos son certificado de secundaria y disponibilidad de tiempo.

Jesús Herrera García, director de las dos plantas que se ubican en San Juan del Río, Querétaro.
» Jesús Herrera García, director de las dos plantas que se ubican en San Juan del Río, Querétaro.
El director de las plantas aseguró que el recurso humano es el valor agregado de la empresa japonesa, y para retener al talento, se implementan programas a fin de que los trabajadores continúen su preparación académica, además impulsa eventos familiares, campañas de salud, beneficios, descuentos, entre otras acciones.

“Es muy importante que ellos tengan también una identidad con nosotros, aparte de apoyar en capacitación y formación, también buscamos con ellos que puedan tener eventos como el Día de Niño, con la familia, donde interactúen, que los niños conozcan la planta, el lugar donde trabaja su papá”, detalló.

El proceso para formar parte de la familia de Mitsubishi Electric inicia con la recepción de currículums y posteriormente entrevistas, con el área correspondiente.

Operación en Querétaro


Mitsubishi Electric inició operaciones en el municipio de San Juan del Río, Querétaro con una fábrica enfocada al transporte en el año de 1979 y debido al crecimiento y desarrollo en el 2010 abrió la segunda planta dedicada a la producción de elevadores de personas.

“Tenemos dos plantas, una es para elevadores de personas (...), somos la única fábrica de elevadores en México y exportamos para Centro y Sudamérica. Fabricamos también para la parte nacional y exportamos a Estados Unidos, toda la parte de América la cubrimos nosotros en cuestión de elevadores”, explicó el directivo.

Al concluir, Jesús Herrera enfatizó que el 2024 es un año de mejoría y que Mitsubishi Electric tiene una expectativa de crecimiento.
VACANTES
  • Ingeniero mecatrónico
  • Ingeniero eléctrico
  • Ingeniero electrónico
  • Ayudante general