Contáctanos
Información de contacto solo para suscriptores
Información de contacto al final del artículo, solo para suscriptores

Michelin busca proveedores de logística

El fabricante de neumáticos requiere del apoyo de empresas que ofrezcan servicios de transporte de mercancía, entre otros más
Publicado el 17 Agosto 2020
por Ilse Casas / Querétaro
Las operaciones de Michelin en México se concentran en el estado de Querétaro.
Las operaciones de Michelin en México se concentran en el estado de Querétaro.
La empresa fabricante de neumáticos, Michelin, busca crear relaciones activas y de alta calidad con sus proveedores locales, que construyan estrategias y que respondan de manera efectiva a las necesidades y retos que tiene la empresa.
Para ello, desde su planta en Querétaro, se dedican a buscar proveedores que cumplan con criterios diversos para asegurar contar con los insumos necesarios para la fabricación de su principal producto.
El director Corporate and Business Services (CBS) Americas Shared Service Center, Michelin AMC, Querétaro, explicó que, en México, la empresa cuenta con procesos estandarizados que les permiten garantizar la selección y el desarrollo de sus proveedores.
Una vez que han detectado a los proveedores potenciales para cualquiera de los rubros de necesidad, los contactan para revisar una serie de requerimientos que determinarán su participación en los concursos o licitaciones de Michelin.
“La estructura para la selección está diseñada de tal manera que permite validar y evaluar que los proveedores potenciales cuenten con la experiencia y el conocimiento para cumplir con las expectativas de Michelin en términos de calidad, experiencia técnica, salud financiera, legalidad, capacidad, términos comerciales, competitividad de mercado, desarrollo sustentable, certificaciones antiterrorismo, debida diligencia, entre otros”, dijo.
Los proveedores de Michelin también son evaluados en base a formularios estructurados que permiten visualizar el nivel de cada proveedor para que éste pueda ser incluido en su base de datos y se les seleccione para algún proyecto de la compañía.
El directivo enfatizó que uno de los puntos fundamentales para Michelin en cuestión de proveeduría, es garantizar la disponibilidad de productos y servicios requeridos por sus clientes internos “de manera impecable, oportuna y de acuerdo con sus especificaciones puntuales.
Por ello, resaltó que el enfoque de la empresa en la búsqueda de proveedores no es limitado.
“Cada año recibimos solicitudes de nuestros usuarios referente a equipos con nueva tecnología que nos obliga a centrar nuestra búsqueda en proveedores especializados en diferentes áreas como: manufactura, integradores, proveedores en logística y supply chain, por mencionar algunos”, expresó.
Para ser parte de la cadena de valor dentro de Michelin es importante que los proveedores compartan principios y valores con la compañía, que garanticen diálogos de calidad, desarrollo de innovación y cumplimiento con leyes y regulaciones.

Desarrollando al proveedor
Para mantener buena relación con los proveedores, el equipo de compras cuenta con indicadores que tienen como objetivo la evaluación y seguimiento del desempeño de sus proveedores.
“Estas evaluaciones garantizan la escucha activa a nuestros usuarios internos en lo relativo a tiempos de entrega, competencia en precios, compromisos, requerimientos fiscales, de higiene y seguridad. El resultado de estas evaluaciones permite documentar un plan de acción junto con nuestros proveedores para atender las áreas de oportunidad detectadas y responder las exigencias de nuestros usuarios internos”, señaló el directivo.


¡Esta empresa tiene 1 requerimientos al 17 Agosto 2020. Para ver y aplicar a requerimientos industriales de esta y otras empresas debes suscribirte por $ 99 pesos mensuales, que incluye el acceso a sebuscanproveedores.com.
Si ya tienes una cuenta o eres cliente, inicia sesión dando click aquí , si aún no lo eres suscríbete aquí