MFG quiere ampliar cartera de proveedores locales

La empresa del sector tractocamiones requiere compañías que brinden varias soluciones a la vez
Publicado en Septiembre 2019
por Ilse Casas / Nuevo León
Gerente de materiales en Molded Fiber Glass posa para Somos Industria.
Gerente de materiales en Molded Fiber Glass posa para Somos Industria.
Los cambios en las políticas económicas del gobierno actual son una oportunidad para que proveedores locales busquen hacer negocio con Molded Fiber Glass (MFG), pues la empresa tiene un proyecto para reducir costos y tiempos de entrega.
La empresa del sector tractocamiones está localizando proveedores locales para materiales directos, a la vez que desea hacer más delgada y eficiente su cartera de proveedores de servicios, explicó la gerente de materiales.

“Lo que nos están diciendo es, que algunos de los proveedores que teníamos dirigidos están abriendo puertas en México para que se puedan surtir directamente y otros que están diciendo ‘si encuentras estos productos con alguien que nos pueda surtir en México, dale’ para reducción de costos”, comentó.
Así, las oportunidades para generar negocio con MFG son muchas porque del 100% de sus proveedores de materiales directos, el 95 por ciento son extranjeros y apenas el 5% están localizados en el país.

El objetivo de la compañía durante el cierre de éste año es alcanzar un porcentaje del 10% de proveedores locales y que el 90 sean extranjeros. Meta para la cual la empresa ya está trabajando.
Proveedores indirectos
Respecto de los proveedores indirectos, MFG busca adelgazar su cartera al localizar a empresas grandes que brinden varias soluciones a la vez, con lo que facilitarán el trabajo para el área de finanzas y de logística.

“Sí requerimos una empresa formal, establecida y que no sea una compañía nueva porque la verdad el volumen que manejamos de todos los productos es mucho, que esté familiarizado con este ritmo de trabajo”, detalló.
Cantú dijo que requieren, por ejemplo, un servicio de comedor que sea flexible y que no solo proporcione los alimentos del día a los operarios, sino que ofrezca una barra similar a las de las cafeterías para atender a los empleados que no pueden comer a las horas establecidas por su carga de trabajo.

Por otra parte, si el servicio que ofrecen es químico, los proveedores deberán demostrar que cumplen con lo que dictan normas oficiales mexicanas para traslado y manejo de estos productos.
Ambos tipos de proveedores deben contar con certificaciones ISO 9000 o IATF 16949, según sea el servicio que proporcionarán.

Requerimientos:
4



¿Quieres conocer los requerimientos de ésta compañía y ser parte de su cadena de valor? Adquiere tu plan Premium como proveedor


sebuscanproveedores.com






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos