Para Molded Fiber Glass (MFG), el trabajador ideal debe ser comprometido, en constante búsqueda por alcanzar sus metas, debe gustarle la industria automotriz y tener hambre de conocimiento, según lo señaló Verónica Susana Hernández Navarro, gerente de Recursos Humanos de MFG.

Verónica Susana Hernández Navarro, gerente de Recursos Humanos de MFG.
» Verónica Susana Hernández Navarro, gerente de Recursos Humanos de MFG.
Pese a ser una empresa grande, de 850 colaboradores, para MFG todos son familia y se busca que cada uno de los trabajadores se sienta como tal, además de ofrecerle oportunidades de desarrollo y crecimiento.
“Nosotros trabajamos en la parte operativa con certificaciones y basamos nuestro tabulador de sueldos y salarios con base en categorías y experiencia; y el principal objetivo, además de que la gente venga a trabajar en un ambiente familiar, es que tenga oportunidades de desarrollo y conocimiento en los productos, ligado a los tabuladores”, expuso.

Además, para el personal administrativo se tienen planes de desarrollo y capacitación, lo que se ve reflejado cuando se tiene una convocatoria, porque la empresa apuesta mucho en el desarrollo de las personas, en un plan anual de capacitación para los trabajadores.
Esto ha llevado a que los índices de rotación sean prácticamente nulos al interior de la compañía, ya que aseguró que en MFG se cuenta con un excelente ambiente laboral, en todos los niveles de la organización.


Siguen contratando


Pese a lo complicado que ha sido este año para todo el sector industrial, en MFG mantienen el ritmo de contrataciones, pues tan sólo durante septiembre y octubre se tuvo una jornada de contratación masiva, integrando a 50 nuevos colaboradores.

La especialista en recursos humanos Indicó que por el cierre de año son pocas las vacantes disponibles y son principalmente puestos administrativos; sin embargo, no descartó que a principios de 2021 se reactiven nuevamente las contrataciones operativas.

Hernández Navarro señaló que la adaptación a los nuevos protocolos sanitarios por parte de los colaboradores no fue sencilla, debido a que representó un cambio cultural muy grande; sin embargo, reconoció la disponibilidad por parte de los trabajadores por adoptar las medidas sanitarias, aceptarlas y adoptarlas para ellos y sus familias.

“Como compañía estamos enfrentando los retos de la pandemia, tenemos bien establecidos los protocolos de protección para todos los empleados. Se tuvieron que hacer cambios en la forma de trabajar, no tanto en la parte del proceso de operación, sino para el traslado del personal en el transporte, se sanitiza el transporte, oficinas, y área de producción, etcétera”, indicó.

Finalmente, reconoció que el aprendizaje que dejó este año es que la gente ya comenzó a verse no sólo como un ser individual, sino como una comunidad consciente de que lo que hace uno afecta a los demás, y se ha aprendido que las decisiones pueden afectar a alguien más.
EN CIFRAS /
Colaboradores que trabajan en MFG:
850

VACANTES
  • Coordinador de Mejora Continua
  • Ingeniero de proyectos
  • Analista de Recursos Humanos