MFG busca personal

La empresa ha implementado actividades para hacer sentir a su personal como en casa
Publicado en Febrero 2019
por Ilse Casas / Nuevo León
Verónica Hernández, gerente senior de recursos humanos en MFG.
Verónica Hernández, gerente senior de recursos humanos en MFG.
Personal enfocado en la mejora continua y “aguerrido”, es ideal para trabajar en Molded Fiber Glass (MFG).
La empresa norteamericana, dedicada al moldeado de piezas en fibra de vidrio para la industria automotriz, está en búsqueda de un ingeniero de programación, un ingeniero de procesos, técnicos en mantenimiento y personal operativo para que se integren al equipo que está en constante crecimiento.

Verónica Hernández, gerente senior de recursos humanos en MFG indicó que la empresa ha estado en constante crecimiento debido a la demanda de producto de sus dos clientes principales, que son Daimler y Navistar.
Hernández opinó que para formar parte del equipo es vital que el personal esté dispuesto a aprender y a vivir bajo la presión que demanda el sector automotriz.

También se valora que tengan conocimiento previo sobre esta industria y que, de ser posible, hayan laborado anteriormente en alguna empresa que maneje fibra de vidrio.
“Fuera de que cumplan con experiencia, sabemos que no es sencillo encontrar personas que manejen la fibra de vidrio en Monterrey, y que es algo complicado, por lo que buscamos gente que se interese en aprender y que venga del giro automotriz, y que sepa aplicar los conocimientos que anteriormente había absorbido”, señaló
.
Cuidan a su personal
Para Molded Fiber Glass, es importante que sus casi mil empleados se sientan satisfechos con su trabajo, por lo que cuidan que éstos se desarrollen apropiadamente de acuerdo con sus habilidades.
En el caso del personal técnico se les brinda capacitación para que suban de categoría. Al personal administrativo se les da seguimiento para que continúen su preparación académica o les llevan a instructores de inglés para que mejoren sus habilidades en el idioma.
“Entrevistamos al personal para saber qué piensan ellos sobre lo que necesitan para seguirse desarrollando, y lo empatamos con la finalidad de crear un objetivo claro en la capacitación y que les puede ayudar a nivel personal y profesional”, comentó.
La gerente senior de recursos humanos consideró que ser justo con sus trabajadores es una de las claves para que éstos sigan laborando en MFG. Asimismo comentó que es necesario otorgar reconocimientos para la gente que es leal a la empresa, así como hay que agradecer a todos aquellos que prestan servicios, tiempo y vida para crear una organización exitosa.

“Estamos viviendo épocas de cambio en las que tengo que ser competitivo, y tienes qué apostar por la gente porque entre mayor antigüedad tiene, mayor experiencia, menos scrap, menos errores y más estabilidad en tus procesos”, dijo Hernández.
Por ello, comentó que es importante crear una cultura de disciplina entre el personal, pero ser justo y flexible a la vez, para que éste sienta que es cuidado y respetado por sus superiores.


Requiere:

  • Ingeniero de programación
  • Ingeniero de procesos
  • Técnicos en mantenimiento
  • Posiciones operativas

¡Debes ser anunciante para poder ver la información de contactos de este articulo!

Si ya lo eres, inicia sesión con tu cuenta dando click aquí, si aún no lo eres contáctanos


Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos