Mercedes-Benz Autobuses México busca colaboradores

A través de “Leadership 2020”, la armadora crea una cultura de unión entre las diversas generaciones de colaboradores.
Publicado en Octubre 2018
por Ilse Casas / Nuevo León
Perla Saucedo, directora de Recursos Humanos para Mercedes Benz Autobuses México.
Perla Saucedo, directora de Recursos Humanos para Mercedes Benz Autobuses México.
En enero de 2016, Daimler, destacaba por estar en el primer puesto en soluciones de movilidad, y determinó que ese sería un buen momento para mantener el estándar e impulsar una visión que promoviera una nueva cultura de liderazgo para su equipo de trabajo.
Así nació Leadership 2020, una iniciativa que desarrollaron en conjunto con 144 colaboradores de la compañía a nivel mundial y que, hoy en día, es aplicado en cada uno de los niveles de la organización
“Leadership 2020 son ocho herramientas que nos ayudarán a asegurar el éxito en el futuro, no nada más en temas de productos y orientación a clientes, sino en nuestra gente. Esta estrategia mundial se consolida con ocho principios de liderazgo que son nuestra base, nuestro motor, lo que nos rige y lo que queremos que cada colaborador tenga”, explicó Perla Saucedo, directora de Recursos Humanos para Mercedes Benz Autobuses México.



Ubicada en la planta de García, Saucedo atiende y da seguimiento a las necesidades del talento humano de toda la división de autobuses en México, que agrupa a 581 colaboradores.
Con Leadership 2020, los colaboradores de Mercedes Benz Autobuses han aprendido a laborar bajo nuevos principios de liderazgo y sobre la convivencia de las diferentes generaciones dentro de la misma organización.
“Significa que debemos entender, respetar y sobre todo hacer que trabajen en conjunto todas las generaciones que tenemos en nuestra Planta. Cada generación es diferente y esas diferencias son justo lo que enriquecen a nuestra empresa”, comentó Perla.


Flexibilidad
Los colaboradores en Daimler cuentan con diferentes esquemas de trabajo como son: trabajo desde casa, trabajo por objetivos, trabajo de medio tiempo, entre otros.
El programa de liderazgo de Daimler promueve comportamientos como agilidad, empoderamiento, enfoque al éxito, un espíritu pionero, el aprendizaje, trabajar por objetivos, co-creación y orientación de servicio al cliente.


Para ser parte del equipo de Mercedes Benz Autobuses de México, los candidatos deben sentirse apasionados por la marca, conocer sus productos y sus objetivos. Pero también deben ser personas que cumplan con valores como un pensamiento diverso, tener pasión, respeto, integridad y disciplina.
Los colores y las actitudes positivas se han vuelto bandera dentro de Daimler y eso ha ayudado a que los trabajadores se sientan más identificados, por lo que, señaló Saucedo, la rotación dentro de la compañía es casi nula.


La directora de Recursos Humanos invitó a quienes desean integrarse al equipo de trabajo de Mercedes-Benz Autobuses, a que revisen las vacantes en la página y apliquen a las mismas, “En Daimler contamos con muchas oportunidades de desarrollo profesional y es un orgullo contar con colaboradores talentosos, apasionados por su trabajo y comprometidos con la empresa”, puntualizó Perla Saucedo.

Vacantes:
  • -Posiciones gerenciales
  • -Contraloría
  • -CEO Office Coordinator
  • -Área de diseño
  • -Manufactura
  • -Analista de costos de materiales VKP

¡Debes ser anunciante para poder ver la información de contactos de este articulo!

Si ya lo eres, inicia sesión con tu cuenta dando click aquí, si aún no lo eres contáctanos