Masonite confía en proveeduría mexicana

La empresa dedicada al ensamblaje de puertas renovó su imagen para atraer a su público
Publicado en Enero 2018
por Ilse Casas / Nuevo León
Con más de 20 años de experiencia en el mercado mexicano, Masonite ofrece a sus clientes una amplia variedad de puertas para dar un toque de distinción a los hogares y a las empresas.
Guillermo Ortiz Hernández, director comercial de Masonite México y Centroamérica, explicó que, un 80% de la producción que se realiza en la planta de Ciénega de Flores, se comercializa a nivel nacional, y el 20% restante es distribuido en Estados Unidos y países del Centro y sur del continente.
Con un crecimiento sostenido, Masonite México siempre está en búsqueda de proveedores que puedan abastecer sus necesidades para ofrecer al público nuevos productos.


“Siempre estamos buscando nuevos proveedores para los nuevos productos que desarrolamos. Buscamos empresas que nos suministren de vitrales, hojas estampadas y moldeadas, y aceros, entre otros. Trabajamos con compañías de todo tipo, y que llevan mucho tiempo en el mercado. Algunos son grandes proveedores que exportan parte de su producto, y también con proveedores un poco más pequeños, los cuales desarrollamos para que puedan crecer, y tener así, un sano balance entre los dos tipos de proveedores”, explicó Ortiz.
El director comercial para México y Centroamérica expresó que, aunque parte de los materiales que se utilizan para el ensamblaje de puertas en Ciénega de Flores, provienen de una planta en Chile, buscar nuevos proveedores es útil en términos de logística y costos.


“Para nosotros es muy importante desarrollar proveedores locales: por la cercanía, por los tiempos de entrega, por el servicio, y también por el desarrollo del mercado local”, comentó.
La empresa tiene altos estándares de calidad, por lo que busca siempre a empresas con suficiente capacidad para proveer de los materiales que busca, a la vez que ofrezca costos accesibles.
“El servicio y la calidad son dos cosas en las que ponemos mucha atención para desarrollar proveedores locales (por ejemplo), que los materiales vengan dentro de las dimensiones y tolerancia que pedimos para cada producto. Es decir, si es una hoja o un bastidor que esté dentro de las medidas que pedimos para cada material”, dijo.


Masonite México no está cerrada a desarrollar proveedores locales para que éstos puedan ofrecerles materiales que en ocasiones no se encuentran dentro del mercado nacional y que deben importar de países como Chile.
“Hay muchos productos que importamos del exterior, por ejemplo, alguna madera la importamos de Chile, la cual tiene costos muy económicos, tal es el caso de los bastidores de pino”, indicó.

Le apuestan a la imagen
Con 56 años de historia en el mundo y 21 años de presencia en México, Masonite estrenó un cambio de imagen con el que buscan que su producto, las puertas, sean concebidas como un elemento de diseño de gran importancia.
En enero, Masonite Estados Unidos lanzó su nueva imagen, y en México la renovación ocurrió durante octubre con una presentación en Expo Cihac, en la Ciudad de México.


A decir de Guillermo Ortiz, director comercial de Masonite México y Centroamérica, con esta nueva imagen, la empresa pretende crear ambientes para que las puertas sean vistas desde una nueva perspectiva: la entrada al hogar, la entrada a lo extraordinario.


  • Vitrales

  • Hojas estampadas

  • Hojas moldeadas

  • Aceros

  • Chapa de EMF

  • Chapa de Okumé


Puertas producidas anualmente por Masonite en la planta de Ciénega de Flores, Nuevo León:
1.5 millones






Si deseas cubrir alguno de estos requerimientos ingresa a:



sebuscanproveedores.com.mx




¡Debes ser anunciante para poder ver la información de contactos de este articulo!

Si ya lo eres, inicia sesión con tu cuenta dando click aquí, si aún no lo eres contáctanos


DIRECTORIO
¿Buscas un producto o servicio?
¿En dónde?