Marmex busca personal para sus tres plantas

La compañía tiene vacantes en el área operativa y administrativa
Publicado en Mayo 2019
por Ivonne Lara / Ciudad de México
Marco Cardona, gerente corporativo de Recursos Humanos de Grupo Marmex.
Marco Cardona, gerente corporativo de Recursos Humanos de Grupo Marmex.
Para Grupo Marmex, contar con personal capacitado, comprometido y con ganas de crecer en la empresa, es primordial.
Grupo Marmex se conforma por tres empresas: Indux, Manufacturas Metálicas y Etal. Dos ubicadas en la Ciudad de México y una en Querétaro.
En la primera y segunda de ellas se fabrican sistemas de sujeción y remaches, mientras que en la tercera se dedican a realizar contactos de cobre para la industria eléctrica, así como amalgamas para la industria médica, además de contar con un proceso de forja y fundición.


Marco Cardona, gerente corporativo de Recursos Humanos de las tres plantas, detalló que la compañía busca continuamente personal para el área productiva, esto por el tema de rotación.
“Tenemos vacantes en el área operativa, específicamente operarios con experiencia metalmecánica, en la zona de Querétaro”, dijo.
Mientras que en el caso de niveles administrativos, están en busca de un director comercial, un jefe de galvanoplastia y un ingeniero de manufactura.

Retención del talento
En sus inicios, la planta ubicada de Querétaro tenía una rotación en el área operativa del 78% (hace tres años), hoy en día, dicha cifra es del 28%, y la meta para finales de éste año es reducirla a un 20 por ciento.
Mientras que en las plantas que tienen sede en la Ciudad de México, el porcentaje no ha sido tan dramático, y pasó de 32% a 15% anual.


El directivo agregó que en posiciones administrativas y gerenciales la rotación es nula.
“Hemos presentado mucha estabilidad, y en caso de tener alguna vacante, ha sido por temas de crecimiento”, dijo.
Para el tema de rotación la compañía realiza diversas actividades, con la intención de disminuirlo.
Desde capacitaciones, entrenamientos hasta cursos, se han realizado para hacer frente a dicha problemática, y al parecer los resultados han sido favorables.

“Hoy en día tenemos tres programas dedicados únicamente a construir habilidades. A uno de ellos le llamamos el PDL, que es un programa de liderazgo para nivel gerencial, así como el denominado PDCI (Programa de Desarrollo y Competencias Interpersonales), y el PTE (Programa de Trabajo en Equipo) enfocado a los niveles más operativos como líderes de línea y líderes de célula”, explicó Cardona, quien dijo que también cuentan con programas de reconocimiento y recompensa que son realizados cada año.
La compañía también ha lanzado desde hace dos años, un centro de entrenamiento técnico con el que capacitan y preparan a sus colaboradores. “Esto también ha funcionado como un método de retención”; dijo el directivo de recursos humanos.
Grupo Marmex también ofrece un plan de carrera para los trabajadores del área operativa, de manera que puedan obtener un certificado que les permita escalar categorías salariales.

Vacantes


  • Operadores generales con experiencia en procesos metalmecánicos
  • Ingeniero de manufactura




CONTACTO


Marco Cardona

Grupo Marmex

mcardona@grupomarmex.com