La planta de condensadores Marcegaglia Carbon Steel inició sus operaciones en el 2019 en el municipio de Corregidora, Querétaro y este mes la firma promueve vacantes debido a la rotación del personal.

EN BREVE/
< Con el objetivo de atender la demanda de los productos que incrementó por la contingencia sanitaria, la firma de origen italiano que fabrica condensadores está en busca de talento humano. Marcegaglia es el principal grupo industrial del mundo en el sector del procesamiento de acero, con una facturación anual de 7,500 millones de euros. >
Olga Maritza Arreguín, gerente de Recursos Humanos de Marcegaglia, dio a conocer que uno de los retos que enfrenta la firma italiana es la rotación de personal masculino.

“Tenemos ahorita 11 vacantes, estamos batallando un poco sobre todo para atraer mano de obra masculina, los operadores para producción, nos llega más mano de obra masculina que femenina y nuestro tema es la rotación con los hombres”, dijo.

De las vacantes que Marcegaglia México anunció, siete son para hombres y cuatro para mujeres en el área de producción y un puesto disponible en el taller de herramientas o mecánico aparatista.

El perfil que busca la firma italiana es compromiso, honestidad, puntualidad y asistencia; mientras que, en el tema de la preparación, la empresa lleva a cabo sus procesos de capacitación para los trabajadores, una vez que ingresaron a la planta.

Olga Maritza Arreguín, gerente de Recursos Humanos de Marcegaglia Carbon Steel.
» Olga Maritza Arreguín, gerente de Recursos Humanos de Marcegaglia Carbon Steel.
“Buscamos personas que sean comprometidas, no pedimos una escolaridad muy alta, solicitamos sólo secundaria terminada, que las personas sean honestas, que sí cumplan con el tema de la puntualidad y la asistencia”, recalcó.

En el caso de la vacante para mecánico aparatista, solicitan una formación técnica en el taller de herramientas, con dos años de experiencia.

Otro de los requisitos,es que los aspirantes presenten un certificado de vacunación contra el COVID-19.
“Buscamos personal preocupado por su salud, que cumplan con el esquema de vacunación, al menos con las dos dosis que ya se tienen”, explicó.

Adecuaciones por el COVID-19


Otro de los retos que enfrenta Marcegaglia es la contingencia sanitaria, por lo cual, para evitar una afectación en los procesos de fabricación, implementan una campaña de salud interna, así como el monitoreo constante.

“Damos recorridos por la planta para checar que traigan su cubrebocas colocado de manera adecuada y que no descuiden el uso de su equipo de protección personal”, aseveró.

Además, realizaron adecuaciones en los diferentes espacios de la planta; separaron los procesos productivos y las áreas del comedor fueron protegidas con acrílicos, a fin de evitar el contacto físico entre las personas mientras consumen alimentos.
VACANTES
  • Operadoras de producción (4)
  • Operadores de producción (7)
  • Mecánico aparatista (1)