Contáctanos
Información de contacto solo para suscriptores
Información de contacto al final del artículo, solo para suscriptores

Mapremec busca proveedores puntuales

La empresa necesita de socios comerciales que atiendan el sentido de urgencia del sector automotriz
Publicado el 01 Enero 2021
por Sirse Rosas/ Guanajuato
Gerente de Integración de Negocios y evaluación de proveedores de Mapremec.
Gerente de Integración de Negocios y evaluación de proveedores de Mapremec.
Mapremec, compañía especializada en soluciones de ingeniería para la industria metalmecánica, está en búsqueda de proveedores con sentido de urgencia y comprometidos con las entregas en tiempo y forma.
De acuerdo con el encargado del área de Integración de Negocios y evaluación de proveedores de la compañía, un precio competitivo es un factor fundamental a la hora de elegir a un proveedor; sin embargo, es la puntualidad en las entregas el área de oportunidad más apremiante para la proveeduría local.
“Estamos en Celaya y buscamos proveedores lo más cercanos a nosotros, porque nuestros tiempos de entrega que piden nuestros clientes, que son armadoras y Tier 1, son muy estrictos y nos ponen tiempos de entrega igual de estrictos”, detalló.
En Mapremec se diseña, desarrolla y manufacturan herramentales industriales, empleando las más novedosas técnicas de metrología dimensional de los maquinados de precisó; por lo que, al integrar componentes, se depende en gran medida de que los proveedores entreguen a tiempo, para que la compañía pueda a su vez establecer los tiempos de entrega.
“Nosotros somos en ocasiones Tier 1 y en otras Tier 2, como tenemos a la armadora Honda y Toyota, nos convertimos en un Tier 1 como proveedor indirecto y una de las fallas de los proveedores es el compromiso y el sentido de la urgencia que tiene la industria automotriz y cumplir con las fechas de entrega que nos piden los clientes”, apuntó.
El especialista en compras detalló que actualmente entre el 15 y 25% de la proveeduría se localiza en el extranjero debido a que no se ha encontrado el proveedor ideal en el país y la región; muchos de los proveedores, explicó, se han encontrado en otros estados como Querétaro, Ciudad de México, Puebla y Monterrey; aunque algunos abastecen desde Estados Unidos.
“El precio es importante, buscamos una mejora de precio siempre, pero una vez que encontramos un proveedor, lo primero que buscamos es que cumpla con la fecha que dan, eso es lo que buscamos y es muy importante, porque nosotros dependemos de ellos para cumplir con las fechas con nuestros clientes y a nosotros nos castigan si no cumplimos y tenemos que pasarles el castigo o las penalizaciones a esos proveedores”, agregó.
El directivo señaló que no en todos los casos se piden certificaciones a los proveedores, pero para aquellos que realizan algún proceso complejo, sí se solicita la certificación ISO-9000.
El encargado del área de Integración de Negocios y evaluación de proveedores de la compañía detalló que el proceso para nuevos proveedores de la compañía radica en diversos pasos; sin embargo, el contar con un portal de internet confiable es uno de ellos.
“Para los nuevos proveedores de un componente que nunca hemos adquirido, es necesario que cuenten con una página o portal de internet, porque se hace una evaluación en ella, para conocer sus clientes y generar más confianza. Hemos rescatado proveedores que no tienen página web o que es muy pobre en información, lo que nos da un poco desconfianza, sobre todo si están muy lejanos de nuestra planta”, detalló.
El directivo apuntó que la compañía no cuenta con un área de compras definida ya que, dependiendo del área, cada una está a cargo de sus compras y su selección de proveedores; sin embargo, es la Gerencia Administrativa la última encargada de dar el visto bueno final.


¡Esta empresa tiene 3 requerimientos al 01 Enero 2021. Para ver y aplicar a requerimientos industriales de esta y otras empresas debes suscribirte por $ 99 pesos mensuales, que incluye el acceso a sebuscanproveedores.com.
Si ya tienes una cuenta o eres cliente, inicia sesión dando click aquí , si aún no lo eres suscríbete aquí