En 1998, la firma alemana Mankiewicz aprovechó el crecimiento del sector automotriz en México, en donde sus colaboradores son considerados como la tierra correcta que sembró el crecimiento para ofrecer soluciones a la medida del cliente, con un valor agregado.
EN BREVE/
< En 1998, Mankiewicz comenzó un camino lleno de perseverancia, compromiso, dedicación y trabajo en equipo que plasmó historias de éxito en diversas industrias a nivel nacional. >
David Robledo, director general de Mankiewicz México, recordó que la empresa llegó al país luego de que Volkswagen comenzó a fabricar el New Beetle con contenido regional y la compañía fue solicitada en este proyecto.

En 1999 Mankiewicz consolida su cadena de proveeduría estratégica para adquirir las materias primas en el país y comenzaron a vender para las Tier 1 y Tier 2. Posteriormente la compañía incorporó la parte de aviación en México y consolidó su liderazgo en América Latina en este sector.

Actualmente, Mankiewicz atiende tres segmentos: aviación, automotriz y la industria general compuesta por maquinaria, generadores eólicos, molinos de viento, barcos, trenes, camiones de pasajeros, refrigeradores, estufas, lavadoras y otros productos que se fabrican en serie.


Una historia de éxito


La empresa se hizo un nombre hace 125 años con la producción y venta de barnices de alta calidad para carruajes.

En el caso de Querétaro, desde hace 25 años la planta de Mankiewicz desarrolla proyectos de mejora que resultan en beneficio económico para el sector industrial.

“No queremos ser la compañía que llega a vender un producto más, sino que llega a vender un valor agregado a través de una solución. Nosotros creamos, armonizamos y mejoramos para toda la vida en seis meses”, aseguró el director general de Mankiewicz México, David Robledo.

Directivos de la empresa a nivel internacional y nacional celebraron 25 años de Mankievicz en México, en la planta de Querétaro, en donde platicaron e intercambiaron experiencias junto con invitado especiales que honran su historia en el país.
» Directivos de la empresa a nivel internacional y nacional celebraron 25 años de Mankievicz en México, en la planta de Querétaro, en donde platicaron e intercambiaron experiencias junto con invitado especiales que honran su historia en el país.

Listos para las tendencias


En su InnoZentrum, Mankiewicz México elabora proyectos, proporciona mantenimiento y pilotajes con un gran equipo que trabaja en desarrollos de innovación y coordinación para llevar el resultado a las líneas productivas de sus clientes.

Jaime Contreras, gerente de Innovación y R&D, mencionó que se desarrollan productos que van acorde a las nuevas tendencias del mercado, como la movilidad eléctrica y productos que aportan a los indicadores de sustentabilidad de sus clientes.

Esto, con la finalidad de disminuir el impacto ambiental y ofrecer soluciones creativas e innovadoras, dijo.

“Aunado a la investigación y desarrollo de materiales o recubrimientos a partir de materias primas renovables, nuestros productos disminuyen la producción de VOCs y HAPs, reducen tiempos de producción y recursos en la aplicación logrando el máximo rendimiento del recubrimiento”, dijo el líder en innovación.

Valor agregado


Para generar soluciones a la medida del cliente, la compañía ofrece un servicio técnico del más alto nivel desde la etapa temprana del proyecto hasta la continuidad de este, de acuerdo con Ernesto Izquierdo, gerente de ventas de Mankiewicz México.

El directivo puntualizó que los productos de Mankiewicz México tienen un valor agregado, no solo por el acompañamiento integral, sino por la capacitación y apertura para que los clientes visiten el InnoZentrum, en donde se crean las soluciones.

“Que conozcan nuestros productos, que conozcan el valor que podemos darles, no sólo como un vendedor de pinturas sino como un participante del equipo de producción que se tiene en cada una de las empresas”, indicó Ernesto Izquierdo.

Un gran equipo que garantiza éxito en los proyectos


Por su parte, Leonor Vergara, coordinadora de Recursos Humanos en Mankiewicz México, dio a conocer que la empresa desarrolla al mejor talento de la región con un proceso de reclutamiento y selección robusto y sólido. Expresó que cada colaborador de Mankiewicz comparte la cultura de la empresa.

Leonor Vergara enfatizó que Mankiewicz cuenta con un programa de aprendices en donde el personal tiene acceso a una rotación de áreas para desarrollar capacidades y obtener el mejor puesto de acuerdo con sus habilidades.

La coordinadora de Recursos Humanos comentó que cada día, los empleados demuestran estar enfocados en sus metas y que dan una respuesta rápida en los proyectos que se solicitan, así como una respuesta veloz a sus clientes.

“Están comprometidos, están capacitados y satisfechos y dispuestos a brindar su mejor versión, siendo ellos mismos y dando los mejores resultados. Tienen la confianza de que pueden contar con la empresa para que hagan bien su trabajo”, mencionó la líder en Recursos Humanos.

Leonor platicó que, con este antecedente y una cultura de puertas abiertas, la compañía fortaleció el servicio técnico que ofrece a sus clientes, a quienes brindan soluciones con un valor agregado y una calidad que excede los estándares.

“Una de las fortalezas de Mankievicz es el servicio técnico, estamos ahí presentes cuando el cliente lo requiere”, concluyó.

¿Hacia dónde van?


Mankiewicz, líder en el desarrollo de tecnología en sistemas de recubrimiento, logró un crecimiento gracias a sus colaboradores, los clientes y sus productos con un valor agregado.

Cada colaborador de la empresa está listo y dispuesto para alcanzar el mejor futuro para la compañía, la cual se prepara para las tendencias del mercado y adelanta las soluciones con la finalidad de ser la mejor opción para los consumidores.

La empresa está de fiesta


Pare celebrar este camino de éxitos se llevaron a cabo diversas reuniones con el equipo directivo de su corporativo, en donde Philipp y Julius Grau en representación de Michael Grau CEO y dueño de Mankiewicz fueron parte fundamental de la inauguración simbólica del InnoZentrum.

Así mismo, tuvo lugar un Foro titulado “The voice of our Customers” donde sus directivos, socios estratégicos de negocio, clientes y líderes en la industria compartieron perspectivas actuales del mercado de recubrimientos para fortalecer estrategia que permitirá que el futuro sostenible de la industria en nuestro país siga avanzando.

Por último, compartieron un tiempo de festejo en el cocktail de celebración de 25 años en México junto con el equipo de Mankiewicz México, para conmemorar que el mejor futuro de la organización está por comenzar.